Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
15 September 2019
He pasado un dia la mar de entretenido con este libro.
Entretenido, bonito, emotivo, instructivo... Para mí lo tiene todo.
Aunque la autora nos cuenta todo de manera que parece que su periplo fue un camino de rosas, si rascamos podemos ver que aunque tuvo mucha suerte de la mayoría de la gente que se encontró, de que su pareja la apoyará en todo y de que su valentía tomando decisiones fuera en el momento de suerte adecuado, no puedo dejar de notar que debajo de todo esto tuvo que tener épocas muy duras y a pesar de eso nos las describe con optimismo.
Después de cerrar el libro mi visión del mundo "librero" ha cambiado mucho; la autora consigue que te sientas culpable por algunos hábitos de compra que ya tenemos muy arraigados. Y tiene toda la razón, no en todo pero sí se la doy. La diferencia de su contexto y el mío es vivir en una gran ciudad como ella o un pueblo pequeño como vivo yo. Los servicios y comercios no funcionan de la misma manera, ya quisiéramos todos... Desde luego que si yo tuviera una librería así a mano, muchos de mis hábitos de consumo iban a cambiar al 100%.
Me han gustado mucho también las distintas reflexiones de la protagonista sobre el ambiente laboral y sobre la diferencia de ser trabajador por cuenta ajena a ser empresario, muy interesante y muy real en muchos aspectos.
Y cómo no, algún autor o título de libro de los que se mencionan (pocos, afortunadamente jaja) se me han antojado, la pena es que la mayoría no están traducidos al español.
En definitiva, que es un libro que os recomiendo mucho. Precioso, precioso.