Crítica de SeleneJuliet

SeleneJuliet
26 April 2023
Me pregunto que decidió a Petra escribir este libro.
Tal vez rememorar sus comienzos como librera?
Increíblemente, ella y su esposo, que gozan de una vida tranquila y cómoda con sus hijos y sus trabajos, en un arranque de aventura personal deciden mudarse de Alemania a Austria, para poner en condiciones una vieja librería en venta.
Nos cuenta pasa a paso las vicisitudes de la búsqueda de alojamiento familiar, instalar a sus hijos escolarmente, y de poner en marcha el negocio: las solicitudes de préstamos, buscar personal para la reconstrucción, hacerse a los usos y costumbres de equipar la librería, hallar personal que ayudara en la atención . . .
Pasaron por muchas situaciones dificultosas, que no los vencieron, aunque los golpearon para mantenerlos firmes.
Acotemos que siguen no solo manteniendo su librería sino que agregaron, con los años, otro establecimiento dedicado a lectura en francés e italiano.
El libro puede parecer aburrido, pero está matizado con anécdotas y pormenoriza las actividades de un rubro que de pronto nos es ajeno.
Lo único que me llamó poderosamente la atención, es que siendo muy cuidadosos con sus empleados tanto en el trato como en la paga, tuvieran tan poca atención para con sus hijos, que crecen casi en solitario, contando con amigos y vecinos para ello.
Seguramente diferencias de origen.