Crítica de Viajeenlibro

Viajeenlibro
10 June 2021
Una novela corta que tiene el espíritu de un cuento navideño, protagonizada por Marie, una joven de familia humilde que huyendo de las dificultades viaja hasta la ciudad de Viena, donde consigue un empleo de niñera en la casa de un conocido autor teatral, para ella se convierte en el trabajo de sus sueños. Allí conocerá a un joven librero, Oskar, que despertará en ella sentimientos hasta ahora desconocidos.
Una bonita historia donde la familia, el amor y los libros son también protagonistas. Escrito de una forma muy cuidada y delicada por una autora que, a pesar de ser contemporánea, nos hace evocar la lectura de un libro clásico. Un libro lleno de sentimientos, pero también contrastes. Veremos las diferencias entre la vida a la que se enfrenta la gente con menos recursos, llena de obstáculos, y la vida de la clase acomodada. Cómo lo que para unos pueden ser problemas, para otros son puras nimiedades. Todo esto ambientado en los días antes de nochebuena, lo que nos da ese carácter de cuento de navidad.
Os animo a leerlo, ideal para hacerlo con una mantita y un chocolate caliente.