Richard Gross (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (20/11/2017)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 11 calificaciones)
Un librero, una lectora, un escritor... y una mágica ciudad bajo la nieve.

Una deliciosa e inolvidable historia para todos los que amamos los libros por la autora de Mi maravillosa librería.

Viena, primeros años del siglo XX. Marie trabaja como niñera para la respetable familia del doctor Arthur Schnitzler, el famoso autor de La señorita Else. Cuando el señor de la casa la envía a recoger un pedido en su ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 21 December 2020
Hace unos días leí una reseña sobre Invierno en Viena de Petra Hartieb, en la cuenta de @angelicasbooks y sencillamente me dije que tenia que leerlo. Tanto así que me lancé a la búsqueda y captura del libro. Y, madre del Dios Hermoso, qué historia tan maravillosamente maravillosa!

En ella, la autora nos traslada a la Viena de primeros del siglo XX, y nos muestra a nuestra heroína, Marie, que trabaja como niñera en la respetable casa del doctor Arthur Scnitzler, el famoso autor de la señorita Else. A través de ella, conocemos las calles por las que transita, los hermosos edificios adornados para celebrar la navidad, así como una librería donde conoce a Oskar, quien le regala un libro y le pide en una carta volver a verla...

"A veces, cuando todos habían salido, entraba a hurtadillas en el estudio del señor. Contemplaba la estatua de la mujer sin brazos y de pechos desnudos que había al lado del escritorio, los cuadros enmarcados y las estanterías repletas. Leía los títulos en el lomo de los libros, sacaba furtivamente algún que otro tomo, lo abría y enseguida lo devolvía a su sitio".

Una narración sublime, dulce, delicada como un copo de nieve al caer; frágil y a la vez invencible. Una historia que has de leer si quieres enamorarte de la sencillez y calidez de una Viena que ya sólo existe en sueños.
Viajeenlibro
 10 June 2021
Una novela corta que tiene el espíritu de un cuento navideño, protagonizada por Marie, una joven de familia humilde que huyendo de las dificultades viaja hasta la ciudad de Viena, donde consigue un empleo de niñera en la casa de un conocido autor teatral, para ella se convierte en el trabajo de sus sueños. Allí conocerá a un joven librero, Oskar, que despertará en ella sentimientos hasta ahora desconocidos.
Una bonita historia donde la familia, el amor y los libros son también protagonistas. Escrito de una forma muy cuidada y delicada por una autora que, a pesar de ser contemporánea, nos hace evocar la lectura de un libro clásico. Un libro lleno de sentimientos, pero también contrastes. Veremos las diferencias entre la vida a la que se enfrenta la gente con menos recursos, llena de obstáculos, y la vida de la clase acomodada. Cómo lo que para unos pueden ser problemas, para otros son puras nimiedades. Todo esto ambientado en los días antes de nochebuena, lo que nos da ese carácter de cuento de navidad.
Os animo a leerlo, ideal para hacerlo con una mantita y un chocolate caliente.
albagar90
 19 June 2020
Necesitaba una novela así, sin muchas complicaciones y con mucho amor, sobre todo de Marie, como se relaciona con todos los personajes, pero sobre todo con los niños y como ellos, Lily y Heini, le adoran. Me gusta que el romance entre los supuestos protagonistas sea lento, ya que hace que la historia sea mucho mas real. Deseando leer la segunda parte.
Miren
 30 September 2020
Elegí este libro para el texto de 52 week book club, un libro situado en invierno. Es una inmersión en la Viena de aquella época, de la mano de una chica humilde que empieza a trabajar en la casa de una familia adinerada. Con varios momentos de flashbacks sabemos de la vida anterior de la protagonista, por lo que entendemos mejor el contraste que experimenta y según avanza la novela, la pavorosa posibilidad de perder esta nueva vida. Los libros tienen protagonismo en esta historia, incluso se mencionan obras conocidas. Estilo sencillo de escritura, con breves descripciones del ambiente y las situaciones, pero suficientes para disfrutar de un placentero paseo por la capital imperial de entonces....
Loreto
 30 September 2018
Libro cortito, más bien un relato, que nos presenta a una joven niñera que se enfrenta al primer amor y a la aceptación de la familia de los niños a los que lleva poco tiempo cuidando, todo ello al mismo tiempo. ¿Y cuál es el hilo que los une a todos? de una forma u otra, la lectura. Los niños, a través de los cuentos. Los padres, por las novelas que él escribe. Y el enamorado, por la librería en la que trabaja.

Un relato sencillo, ligero, para leer en una tarde de lluvia o sentada en una terraza tomando un café
Blanca_SBlanca_S21 December 2020
Adoraba los libros más que nada, sus pastas, el ruido del papel al hojearlos, el olor del taller. Y desde que sabía leer, es decir, desde que tenía uso de razón, metía la nariz en cualquier libro que pasara por sus manos
ViajeenlibroViajeenlibro10 June 2021
Había nevado toda la noche. Copos gruesos e incesantes. Aún estaba oscuro cuando sonó el despertador de Marie, pero era una oscuridad distinta a la habitual, en cierta forma más suave y templada. No se oía ruido alguno. Hacía un frío húmedo en su pequeño cuarto, y Marie decidió permanecer acostada cinco minutos más bajo el cálido edredón.
MirenMiren19 October 2020
Amoríos, suena bien, ¿verdad? Pero no es para mí. Prefiero los folletines del vendedor ambulante, esos que van de amor y dolor y otras hierbas.