Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
06 December 2022
📘Es el vigesimoprimer cumpleaños de Zinnia, un día muy especial porque será el último cumpleaños que celebrará jamás. Cuando era joven, un accidente industrial le provocó una extraña enfermedad que no le permitirá llegar a cumplir los veintidós.

📘A Zinnia le encanta el cuento de la Bella Durmiente, así que su mejor amiga le prepara por su cumpleaños una fiesta temática, con torre, rueca y todo. Pero cuando Zinnia se pincha el dedo, ocurre algo inesperado que la hace caer entre mundos y encontrar a otra bella durmiente que está tan desesperada como ella por escapar de su destino.

✨En esta reinvención moderna y feminista de la Bella Durmiente vais a encontrar una historia donde dos chicas destinadas a morir se cruzan, alterando así sus destinos condenados.

🔸Zinnia se encuentra cara a cara con una princesa de cuento de hadas y comienza una misión para hacer todo lo posible para salvar a Prímula de un destino peor que la muerte, y, además, ver si es posible salvarse a sí misma. Tanto Zin como Prim no aceptan su destino de ser damiselas en apuros esperando a que un príncipe azul les salve de su maldición, así que se embarcan en una aventura para buscar respuestas.

🔸Con dos protagonistas tan distintas, una procedente de nuestro mundo y otra de un mundo de fantasía, Alix Harrow rompe con los clásicos cuentos de hadas y nos ofrece un enfoque refrescante con una historia que mezcla los típicos clichés de los cuentos de princesas y referencias a la cultura pop actual; y aprovecha también para reflexionar y criticar los mensajes tan machistas que tenían los cuentos.

🔸Es una novela corta, juvenil y amena. Es divertida, llena de humor negro y desenfadado, con un ritmo trepidante, lenguaje colorido, feminismo y sororidad. Muy recomendable para las amantes de los retelling.

🔸Lo único malo del libro es que es demasiado corto, me habría gustado saber más cosas de algunos personajes y de esta fantasía de multiverso. Es el primer libro de una saga; el segundo ya está en inglés y está basado en el cuento de Blancanives, así que estoy deseando leerlo 😍

*3,75/5*