Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
23 November 2023
Con la cantidad de libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial que hay, siempre me encanta encontrar con uno que aporte algo diferente. La mecanógrafa de Hitler tiene algo diferente, se basa en relatos escritos de un psiquiatra que trató a Hitler después de un ataque con gas durante la Primera Guerra Mundial. ¿Te imaginas lo importante que serían estos documentos y cómo se podrían utilizar? Esta historia cuenta lo que podría haber sucedido si el cuaderno finalmente llegara a manos de los aliados.
Katja oculta su identidad como judía en Alemania y es contratada por el amigo de su difunto padre para transcribir sus notas de Adolf Hitler, que desea publicar en el dominio público para que la gente conozca su condición psicológica. Ella y el Dr. Viktor se enfrentan a los peligros de tratar de hacer llegar el manuscrito a posibles editores.
Katja es una joven e ingenua al principio, pero con una determinación de acero en desarrollo para lograr su objetivo, mostrando una valentía excepcional . El mundo que la autora construye a su alrededor está maravillosamente investigado y recreado pero la manera que ha tenido de narrar no ha logrado que empatice con los personajes.
En conclusión, un libro que me ha mantenido entretenida pero que no ha sido todo lo que esperaba, conforme iba avanzando me iba costando meterme mas en la trama a tal punto de perder bastante el interés por él. La premisa era buena pero no ha sido un libro para mi.