Crítica de leersinlimites

leersinlimites
20 agosto 2020
Lo cierto es que no me esperaba disfrutar esta novela corta tanto como la he disfrutado. En cuanto leí la sinopsis me quedé con ganas de leerlo, no solo es un new adult (lo que me apetecía mucho leer en ese momento) sino que además los protagonistas son cambiaformas (¡y encima a dragones!), si a eso le sumas un romance deportivo y la trama de deportista/friki yo ya no puedo más. ¿Cómo resistirme? Fácil, no puedo.

También es cierto que tras la sinopsis me esperaba algo diferente y más forzado. Contaba con que esa parte un poco surrealista no me gustara, pero la verdad es que la relación entre los protagonistas tiene un ritmo muy agradable y resulta bastante realista si tenemos en cuenta, claro, que no deja de ser una historia corta que tampoco puede profundizar excesivamente en todos los detalles.

EL primer libro que leí de Noa fue Running for freedom, uno de los títulos más recientes del autor, y me agradó mucho la cantidad tan variada de cambiaformas que había en aquél mundo. En este no nos quedamos cortos. Noah tiene una gran habilidad para crear cambiaformas muy detallados, con personalidad propia y totalmente diferenciados de los de otros libros.

Nos encontramos a un dragón, un oso, un león, un lobo y muchos más, así como también a humanos. Me ha encantado lo diferentes que son todos ellos dependiendo del animal que sean y lo integrados que están los cambiaformas en la comunidad humana.

Leon es nuestro futbolista, un chico divertido al que le encanta pasarlo bien y que ha estado descuidando otros aspectos como los estudios, lo que le lleva al punto de poner en riesgo su beca y también su puesto en el equipo e fútbol. Por suerte para él, Leon no es el típico deportista descerebrado: es sensible, divertido, inteligente y amigable.

Colin es un friki solitario al que le gusta pasar el tiempo a solas y que está pasando por una mala ruptura que le ha quitado las ganas de conocer a nadie nuevo. Cuando le llaman para dar clases particulares a Leon, lo único que espera es encontrar al prototípico futbolista, pero aunque la idea no le hace gracia, necesita el dinero y acepta la oferta.

Aunque el comienzo de su relación es algo tormentoso, poco a poco se van conociendo y la chispa termina por arder entre ellos. Su relación como tal no tiene muchas complicaciones más allá de un par de malentendidos y momentos algo tensos, pero eso es más que suficiente para hacer de su historia una lectura entretenida y muy cuqui.

Admito que en parte me apena que sea un libro auoconclusivo, no me importaría leer más sobre algunos personajes secundarios que resultan muy promentedores, o incluso sobre personajes nuevos que viven en este rico mundo lleno de criaturas fascinantes.

Recomiendo este título encarecidamante, y si os gusta el género os animo a que lo probéis y hagáis caso omiso de la portada y de la sinopsis. La verdad es que no entiendo por qué mencionar los juguetes y la anatomía draconiana cuando no tiene nada que ver con lo que luego te encuentras en la historia y da una impresión totalmente equivocada.