ISBN : 8416771936
Editorial: Editorial Crítica (04/05/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La historiografiía sobre el gran terror de los años treinta en la Unión Soviética se ha dividido entre quienes han responsabilizado principalmente a Stalin y quienes han buscado líneas de continuidad respecto de una actuación típica del ejercicio del poder en Rusia y/o han hecho recaer las culpas sobre la sociedad en general y la cúpula bolchevique en particular. El profesor James Harris, discípulo directo de autores comprometidos con la segunda interpretación como ... >Voir plus

Eduardo_Irujo
 27 October 2020
James Harris utilizando fuentes primarias y una gran intuición desarrolla una teoría sólida sobre las purgas y el 'terror' durante la época de Stalin al mando de la Unión Soviética.
El libro atestigua como las amenazas tanto internas como externas en contra de la revolución aunque reales, fueron exageradas y malinterpretadas por la NKVD. Esto trajo consigo una espiral de delaciones y ejecuciones que provocaron ese 'gran miedo'.
Un gran libro, con información de los actores que participaron en una de las grandes tragedias del s.XX.
Una lectura recomendable.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo27 October 2020
Pero la mentalidad conspirativa, no solo de Stalin sino de los bolcheviques en general, forjada tras décadas de conspiración contra el antiguo régimen, continuó creciendo y alimentándose a sí misma de formas cada vez más peligrosas.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo10 October 2020
al decidir que la identificación de las amenzas contra el régimen era la primera prioridad de los servicios de inteligencia se introdujo un sesgo en la recopilación de información.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo27 October 2020
Los bolcheviques compartían una fuerte creencia en el poder de las ideas.
otros libros clasificados: URSSVer más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón