Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
06 July 2020
Es una novela que nos enseña que undesengaño amoroso puede servir como punto de inflexión en nuestra vida, y nos da la oportunidad de resurgir, conseguir avanzar y ser feliz.

Eso es lo que le ocurre a Grace, nuestra protagonista. La autora nos presenta a una joven enamorada de la música que se dedica a reparar instrumentos de cuerda en su pequeña tienda. Pero desde las primeras líneas nos damos cuenta de que hay algo de su pasado que la atormenta. Un suceso traumáticoen su adolescencia que le causa dolor y frustación, y que hace que sea incapaz de tocar su violonchelo en público y que se viera truncada una prometedora carrera musical.

También conocemos su relación con David, con el que mantiene una relación a distancia y tiene encuentros esporádicos en París. Es complicada pero que aparentemente va bien, hasta que un día Grace se da cuenta de que el amor debe empezar por uno mismo, ydecide romper con todo en su vida y comenzar de nuevo.

En esta nueva etapa la acompañan dos personajes maravillosos que si bien aparecen desde el principio de la lectura es ahora cuando tienen más importancia en la vida de Grace. El señor Williams un octogenario cliente habitual, y Nadia una joven estudiante que trabaja como dependienta en la tienda.

Los tres son personajes muy diferentespero los une el amor por la música y los convierte en un trío muy especial que nos demuestra lo que significa la verdadera amistad.

La pluma de la autora me ha parecido espectacular, sensible y directa. Cuida el lenguaje e intenta conectar con el lector siendo lo más honesta y directa posible. Te emociona con unos personajes complejos y reales que te tocan la fibra y, además, consigue trasladarte a París que es como un personaje más dentro de la novela.

Es una historia que os recomiendo muchísimo. Es profunda y conmovedora, con una dosis de drama pero que finalmente resulta inspiradora. Escrita con mucha sensibilidad y con unos personajes especiales. Y en la que además hay dos temas que resaltan: el amor por la música y el amor por uno mismo.