Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
28 February 2021
El libro está dividido en 25 capítulos narrados por Grace, la protagonista. Antes del primer capítulo nos encontramos con un texto en el que hay una breve explicación y descripción de las características del violonchelo, además de un dibujo de con sus respectivas partes señaladas.⁣

La historia trata sobre Grace, una mujer apasionada por la música que ha pasado por varias situaciones difíciles e incluso incómodas tanto en el conservatorio de música como en su relación amorosa con David, un hombre que conoce desde hace varios años y con el que mantiene una relación "secreta".⁣
Sin embargo, no todo es lo que parece y algunas verdades salen a la luz dejando a Grace sumida en un pozo repleto de desilusión y desengaño.⁣

En algunos capítulos hay algunos flashbacks sobre episodios y momentos particulares de la vida de Grace. Si bien me gustó que estuvieran presentes para poder comprender mejor a la protagonista, éstos pasan inadvertidos si uno no presta total atención. Me hubiese gustado que haya algo que diferencie los flashbacks del presente porque al estar todo en la misma tipografía resulta un tanto confuso.⁣

En cuanto a los personajes… Tengo que admitir que me costó bastante conectar con Grace, porque si bien es una mujer que pasó por muchas cosas difíciles, no me gustaron algunas de sus actitudes y tampoco que vea que todo en su vida gira alrededor de David. ⁣
Pero, los personajes secundarios, más que nada el señor Williams (un anciano sumamente encantador) y Nadia (una adolescente rebelde), son todo lo que está bien en este libro y quienes me motivaron a querer continuarlo. Gracias a la ayuda de esta peculiar dupla, Grace intentará dejar el pasado atrás y abrir un nuevo capítulo en su vida. ⁣
El rol que tienen el sr. Williams y Nadia en esta novela es importantísimo. Creo que ambos le aportan frescura a la historia.⁣
David, por su parte, me dio mala espina desde el principio. No me pareció un personaje con el cual poder encariñarme en algún momento.⁣

No sabía qué esperar del final pero la verdad es que me encantó. Me pareció un buen cierre a la historia.⁣

Un dato a tener en cuenta es que este libro es el primero de la autora que se encuentra publicado. Si bien esta historia no me fascinó, me gustó y no me caben dudas de que volvería a leer a Harris si se da la oportunidad.⁣

"Adiós, París" es el libro ideal para ustedes si les gustan las novelas en donde la música, la amistad y la superación personal tienen mucha importancia.⁣