Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
23 June 2021
Tenía ganas de leer este libro, no es el tipo de lectura a la que yo estoy acostumbrada, pero en mis prácticas en una librería, mis compañeras recomendaban este libro así que, al final, te acaba picando la curiosidad. La verdad es que, aunque parezca una lectura dura por el tema que trata, el autor ha conseguido darle un toque diferente a la historia de Ross. Aunque también ha sido a su propia historia, ya que en los agradecimientos y en la biografía menciona que él mismo pasó por un cáncer en un ojo y tuvo que pasar el mismo proceso que el protagonista de este libro.

Ross es un niño que acaba de empezar primero de la ESO de una forma bastante distinta a sus compañeros, ya que justo el verano antes le detectaron cáncer en el ojo. En el instituto tendrá el apoyo de su amiga Abby, la única que no le mira de forma distinta por su enfermedad. Todas las tardes, al salir del instituto tendrá que ir al hospital para seguir un tratamiento en el que tendrá que estar tumbado en una camilla mirando una cruz en rojo que tenga delante. Allí conocerá a un enfermero de lo más particular, que le hará más leve el tratamiento y le contagiará su pasión por la música.

Puede parecer una historia triste porque la trama es lo que te da a entender, pero el autor le ha querido dar el efecto contrario. El protagonista acepta rápidamente la enfermedad, lo que le pilla grande es saber que el resto de compañeros o personas del instituto le miran diferente, el no sentirse igual y normal al resto es lo que peor lleva. Intentará pasar de ellos, pero todos sabemos lo crueles que pueden ser los niños y hay un par de escenas que me parecieron muy duras por eso mismo, porque me imaginaba a niños reales haciendo eso sin ningún remordimiento.

Enlace: https://enunbosqueliterario...