Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
24 May 2021
Se trata de una novela juvenil donde descubriremos a Ross, un chico al
que le detectan cáncer en el ojo derecho. No os vayáis a pensar que es una novela triste para nada, es una historia donde destacarán momentos claves de la adolescencia, con toques de humor y música de la buena.

Durante sus páginas iremos viviendo junto al protagonista el proceso de la lucha que va a tener contra la enfermedad. Las sesiones de radiología y su día a día en la escuela. Un día a día que puede llegar a ser tan duro como tu quieres que sea, aunque a veces personas externas intenten hacerte daño. Una historia de superación y como afrontar la vida que te ha tocado.

Destacar los personajes secundarios como Abby, Jerry, Frank, Jimmy entre otros que son espectaculares. Son gente que aportan luz a la vida de Ross y debería haber más así en el mundo.

Además iremos viendo a un superhéroe, el BATICERDO, que se nos presentará en formato cómic y que os invito a conocer para sacar alguna carcajada.

Y ya por último comentar que esta novela está basada en hechos reales, es la misma enfermedad que tuvo el autor y nos la explica a través de estas páginas.

Os recomiendo mucho leerla y la aconsejaría también para los colegios.