Crítica de AndreaGG

AndreaGG
29 February 2020
Diana Bishop es una historiadora a la que le interesa el mundo de la alquimia. Un día en medio de sus investigaciones en la Biblioteca Blodleiana de Oxford encuentra el Ashmole 782, un manuscrito en el que percibe rastros de una magia muy poderosa. Diana rechaza todo tipo de magia, a pesar de que pertenece a una de las estirpes más antiguas de brujas. Así que decide devolver el libro a su lugar después de haber tomado algunas anotaciones acerca de sus dibujos. Lo que Diana no sabe es lo que está a punto de desencadenar con este descubrimiento. La biblioteca normalmente tranquila se ve desbordada con la afluencia de daimones, vampiros y otras brujas que acuden a las salas de lectura de la biblioteca atraídos por el poder del manuscrito. Uno de esos vampiros es Matthew Clairmont, un genetista que también está muy interesado en el Ashmole 782 y que ayudará a Diana en esta situación. Lo que ambos desconocen es que con esta "relación" están a punto de hacer tambalearse los cimientos del mundo mágico conocido hasta el momento.

Este libro la verdad que no estaba entre mis pendientes pero como estoy participando en el fantasy challenge y uno de los temas era un libro con brujas me decidí por este. Para ser sincera no sabía ni de qué iba la historia así que leí el libro sin muchas expectativas. En general el libro está bastante bien. La historia se centra en la vida de una bruja que reniega de su magia en la vida actual. Si bien es cierto que no es una historia nueva ya que hay bastantes libros en los que se trata el tema de la brujería en la actualidad, si que lo es que la bruja sea científica e investigadora. Tengo que decir que me ha parecido interesante la cantidad de información que se proporciona sobre la alquimia ya que yo no sabía gran cosa a parte de la piedra filosofal y que los alquimistas buscaban transformar los objetos en oro. Pero también esto me ha dificultado un poco la lectura ya que la información creo que es demasiada y a veces me abrumaban tantos datos y no sabía si estaba leyendo un libro de brujas o un tratado científico. Esto mismo me ocurría cuando habla en profundidad sobre aspectos de genética. Lo que no me ha gustado de la trama es que creo que la idea central (la importancia del manuscrito) va perdiendo fuerza conforme avanza la historia y al final queda totalmente olvidado por la importancia que se le dan a las relaciones personales entre los protagonistas. La historia me ha recordado bastante a Crepúsculo aunque aquí la relación se da entre una bruja y un vampiro, pero básicamente es igual. Lo que me ha sorprendido es la edad de los protagonistas, bueno Matthew al ser un vampiro tiene muchísimos años pero aparenta treinta y muchos y Diana está en torno a los 34-39 años (no me acuerdo de la edad exacta). Yo siempre digo que los protagonistas son muy jóvenes y en este me han parecido algo mayores, no sé. Lo que si me ha gustado es la aparición en la historia de los daimones, ya que estás criaturas creo que son muy pocas veces incluidas en los libros de ficción y estamos más que acostumbrados a leer historias de brujas y vampiros. En la historia los daimones son personas que tienen una gran habilidad para el arte, la música y son personas aparentemente peculiares y llenas de excentricidades. En cuanto a los personajes Diana me parece una protagonista un tanto confusa ya que al principio está totalmente enfocada en sus investigaciones y de repente tras conocer a Matthew es como que esto deja de tener importancia. Además de que en el libro ella es el típico personaje Salvador al que estamos acostumbrados y se le dan bien todo tipo de magia a pesar de no haberla practicado nunca y es la bruja más poderosa de todos los tiempos (a mí está premisa la verdad que no me gusta mucho). Matthew es el típico personaje masculino encantador aunque habría que añadirle que es vampiro guapo, rico, inteligente y lleno de misterios.

Os recomiendo leer el libro si como a mí os fascinan las historias de brujas ambientadas en la actualidad y todo lo relacionado con libros de hechizos y grimorios.