Crítica de LiliOtero

LiliOtero
04 October 2019
**con spoilers** Este libro terminó siendo una lectura rápida para mi, y no por lo que me haya atrapado sino todo lo contrario; lo tenía pendiente de leer desde hace un par de años ya que estaba muy bienreferenciado y estuvo entre los mas vendidos del NYT, no recordaba bien de que era la trama pero por el título se sabía que era de brujas. El inicio de mi lectura estuvo bien ya que descubrí que los personajes son adultos (no adolecentes como pasa con la mayoría de libros ahora) y me sorprendí que también incluía vampiros y otros seres; adicionalmente parte de la trama está relacionada con Oxford y libros lo cual también llamo mi atención; en la medida que fui avanzando, empecé a notar que algunas descripciones de lugares u objetos eran tan detalladas que me costaba la trabajo imaginarmelas, y fui encontrando tediosas o aburridas esas partes; luego cuando los dos personajes principales se empiezan a relacionar y surge la atracción, encontré algunas actitudes de la protagonista (Diane) más de adolecente insegura que de una mujer de 30s y en la medida que los personajes se acercaban a ciertas escenas y platicas mas íntimas y personales me parecieron trillados y cursis, la verdad no despertaron mi lado romántico, a pesar que el vampiro era un personaje oscuro e interesante ; aún así, el fondo de la historia tenía algo de suspenso y quería avanzar para ver que se iba descubriendo, sin embargo los avances en este aspecto fueron poco significativos y empecé a saltarme párrafos y hojas para ver si la historia evolucionaba mas. Se que es una trilogía, pero el primer libro debería ser tan interesante y la historia debería engancharme para querer seguir con los otros y en este libro encontré que a pesar de saltarme páginas de lectura no me perdía nada relevante de la historia; ... no se... no me convenció esa escena y llegamos al final del libro sin muchos avances importantes (a mi modo de ver) del foco central de la historia, con ciertas incongruencias en la manera de actuar de la congregación y con más escenas aburridas o trilladas entre los protagonistas que creo en el libro no se sienten los personajes con verdadera química, encontré un final vacío y me dejó sin ánimos de seguir con la saga. Tenía muchas expectativas de está historia, porque hace mucho no leo algo de historias de brujas/vampiros/paranormal que me enganche pero este me defraudó a pesar de tantas referencias positivas que tiene de otros lectores. Por momentos se me hizo parecido a la saga de Twilight (la cual es su momento me gustó mucho a pesar de tener a una protagonista un poco aburrida y con algunos momentos cursis), en ciertas características atribuidas a los personajes principales y en la mención de la congregación. Creo que hasta el momento de lo que he leído de vampiros la saga más original y dirigida a un público adulto que en verdad me ha encantado (al menos los primeros libros) es la de trueblood de Charleine Harris.