Crítica de Lena

Lena
07 September 2023
A pesar de su nombre y de que hay una serie, yo no conocía este libro hasta que no escuche una de las estupendas historias SIN SPOILERS de @aro_b_g elfa adicta a la fantasía como yo, en la que estaba tan impactara con uno de los protagonistas que no tuve más remedio que coger el libro y leérmelo (sí, en realidad leo mucho por impulso)

Empezamos la historia con Diana Bishop, historiadora, estudiando en una biblioteca para su trabajo de investigación donde encuentra por casualidad con el manuscrito “𝔸𝕤𝕙𝕞𝕠𝕝𝕖 𝟟𝟠𝟚”. al poco de empezar a leerlo, se da cuenta que de alguna manera está relacionado con la magia, pero ella hace mucho que ha rechazado la existencia de ese mundo y deja de estudiarlo devolviéndolo a los archivos.
Tiempo después sabrá que el manuscrito en cuestión ha estado perdido durante siglos y que haberlo sacado a la luz por su parte (aunque haya sido por error) la ha puesto en el punto de mira de brujas, vampiros y daimones (las 3 razas principales que existen aparte de los humanos) que van siguiendo todos sus movimientos allá donde vaya.
Uno de esos nuevos “fans” que tiene Diana es Matthew Clairmont, afamado y misterioso genetista que no sólo parece interesado en el manuscrito sino también en la propia Diana y, sobre todo, su aversión al mundo mágico.

La verdad que en el libro hay de todo: misterios, magia, romance y aventuras, así que lo he devorado a pesar de sus casi 800 páginas, pero es que a mi me hablas de vampiros y brujas mezclándolo con aventuras y ya sabes que me va a gustar.
Punto negativo: MATTHEW CLAIRMONT y sé que esta es una de esas opiniones impopulares, porque en general os encanta, pero es un tío fastidioso, CONTROLADOR y posesivo como él solo. Básicamente Diana es “secuestrada” por él y acaba “enamorada” (síndrome de Estocolmo o la Bella y la Bestia si os gusta más -ᵒ ᶠᵉʸʳᵉ ʸ ᵀᵃᵐˡⁱⁿ-). Eso sí, te alegra la vista, el ojo y todos los órganos que se te ocurran

Áún así, si os gusta la fantasía con aventuras dadle una oportunidad que os va a entretener la historia.

AVISO: es trilogía (cómo no)

Enlace: https://instagram.com/lena_e..