Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
06 June 2018
En primer lugar os presento la novela con un dato:
- Remedios desesperados es la primera novela de Thomas Hardy y que Ático de los libros edita por primera vez en español y con el nombre del autor.. Digo bien, ya que esta novela nunca fue publicada con su verdadero nombre debido a lo escandaloso de su narrativa. Os puedo asegurar que el contenido sexual es alto para lo que en esa época se publicaba; hay hasta una escena lésbica.
Dicho esto, os podréis hacer a la idea de la joya que ha caído en mis manos. La hasta ahora obra inédita de un autor y que además, se ha editado en un formato maravilloso: tapas de cartoné con una preciosa ilustración, texto con un tamaño de fuente más que adecuado (mis ojos ya agradecen esas cosas) y papel de calidad. En definitiva, un libro del que presumir y no sólo por su contenido, también por su continente.
Respecto a la obra:
Es una novela al más puro estilo de Wikie Collins. No os puedo contar nada para no hacer spoiler, pero os aseguro que no le falta de nada; un folletín victoriano en toda regla.
En la historia tiene especial importancia el hecho de que el destino y sus fatalidades son los que harán que los personajes se vean zarandeados de una escena a otra de manera casi trágica.
Misterio, romance, líos familiares...
Me ha gustado especialmente los toques de humor tan irónicos...qué sutileza lanzando dardos.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Una joya clásica que va a ser indispensable en las bibliotecas.