Crítica de clarpasher

clarpasher
07 December 2022
Una manera muy entretenida de leer un ensayo: transformado en modo cómic.

Hace un par de años empecé la novela, sin embargo no la continué ni la disfruté en profundidad. Esta vez, la experiencia ha sido totalmente contraria: la he disfrutado muchísimo. Quien me conoce sabe el aprecio que le tengo a las ilustraciones, y en particular, a éstas no les falta ningún detalle. Me gusta que entre ellas se camuflan de forma divertida críticas y reflexiones (tanto positivas como negativas) de la sociedad actual.

El libro nos narra la historia del origen de la humanidad, de una manera original, comprensible y divertida. A medida que vas pasando las páginas, sientes que cada una de ellas te aporta un dato interesante que desconocías, o que te ayuda a pensar en cosas nunca antes observadas.

Además de reflexionar sobre dónde venimos, Yarari nos explica el cómo. Desde los inicios de nuestra especie, homo sapiens, los patrones de caza y recolección, la coexistencia entre especies y la posterior desaparición de otras, a la gran revolución cognitiva: que lo cambió todo y sentó las bases de una sociedad interconectada y global.