Crítica de loslibrosdesu

loslibrosdesu
23 February 2024
Erizo y Conejo se conocen un día cerca del río Tan Tan y se ponen a discutir que es mejor, si las púas de Erizo y los pompones de pelo de Conejo, pero, como finalmente no llegan a ningún acuerdo, deciden ir al mercado a poner un puesto y ver quién triunfa más.
Es a partir de ese momento, dónde sin quererlo, se dan cuenta de que se necesitan el uno al otro y, sorprendente, empieza su maravillosa amistad.

Tanto uno como otro se apoyaran en todo momento, pero Conejo siempre cuida mucho más de Erizo, siendo un amigo maravilloso, tanto como un hermano mayor.

Con este libro ilustrado se trabajan valores como la amistad y la empatía, el amor por la naturaleza y el apoyo a amistades.

Según pasan las páginas, veremos cómo se pasa de la competición a la unión, como evoluciona una amistad y se crea empatía, como a veces solo es necesario dejarse llevar y confiar en uno mismo.

Las ilustraciones, que son en blanco y negro, nos ayudan a hacer esta historia mucho más interactiva y además, creo que se puede captar muy bien el mensaje que el autor quiere dar con ellas.

Me gusta mucho la idea de que algo malo, acabe llevando a nuestros protagonistas a ser grandes amigos, y además, teniendo un conejito de mascota, me ha gustado todavía más.