Crítica de microleTTera

microleTTera
04 July 2023
En “Todos los días son buenos” encontramos a Conejo y Erizo, dos personajes entrañables, a través de cuatro cuentos que tienen cierta continuidad. En el primero de ellos, “Púas y pompones”, Conejo y Erizo se conocen y aprenden que trabajando juntos todo resulta mejor y más bonito. En “Lo que quieras decirme”, gracias a unas nueces y el hilo que teje una araña, estos dos amigos se las ingenian para poder comunicarse cuando no están juntos. En “Un buen día”, aprenden que incluso los días en los que todo parece ir en contra, tienen una parte positiva. Siempre hay algo que pueda sacarte una sonrisa. El último, “La semilla de diente de león”, echa raíces como la amistad de estos dos personajes.

En estos cuentos encontramos amistad, compañerismo, empatía, cooperación, respeto. Valores muy importantes que se transmiten a través de unas ilustraciones sencillas y bellas, en blanco y negro. El color se utiliza solo en algunos detalles y siempre con una intención. El texto que las acompaña es claro, y utiliza recursos como las repeticiones y los símbolos que lo hacen más cercano al público al que va dirigido.

Una belleza de libro, ilustrado con delicadeza, repleto de enseñanzas y con unos personajes que los más pequeños recordarán con cariño.