Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
14 March 2022
Llevaba ya tiempo queriendo leer esta publicación de Gamon Fantasy y ahora que está por publicarse (en Mayo) Los santos de sombra, su segunda parte, pues me he animado y que pena no haberlo echo antes porque se ha convertido en una de mis mejores lecturas.

En este libro he encontrado practicamente todo lo que necesito en un libro de fantasía: Una trama muy interesante llena de deidades , unas más "buenas" que otras, santos y santas, ghouls, seres de piedra, seres de cera, seres creados a partir de gusanos, alquimistas...y todo ello con una ambientación Lovecraftiana y unos personajes que no dejan indiferentes.

Para mi, el gran punto fuerte de la novela ha sido su gran ambientación, lo bien recreada que está. El autor trasmite a la perfección el estar en una ciudad oscura, húmeda, llena de iglesias y templos antiguos, de cementerios y caminos subterráneos, de bibliotecas llenas de textos antiquísimos llenos de leyendas y verdades, de seres ancestrales que harían perder la cordura a cualquiera. Te sientes como si fueras un personaje de un juego de rol recorriendo todos esos lugares de la ciudad, descubriendo los misterios que alberga. Todo, absolutamente todo, me ha recordado a mi querido ( y temido) Arkham, a los Profundos de Insmouth...es que es una delicia para todo/a fan del escritor de Providence y del horror cósmico.

Los personajes me han gustado mucho, tanto Cari, como Spar, Eladora, Jere, Rata, Aleena…y toda la trama y subtrama de los ladrones me ha gustado, aunque la trama de los dioses del hierro negro ha sida mi favorita. Hay escenas que se te quedan grabadas en la mente y el prologo me ha parecido absolutamente bestial, al igual que el epílogo. Necesito ya el segundo, menos mal que no queda demasiado para Mayo.

De mis mejores lecturas del año y de los mejores libros de fantasía oscura que he leído.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..