Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
13 November 2021
Reseña: La plegaria de la calle, de Gareth Hanrahan.

Hoy os traigo una novela de los más original y atrapante, si os apasionan la fantasía con toques oscuros, este título no puede faltar en vuestras estanterías!

Título: La plegaria de la calle (El legado del hierro negro)
Autor: Gareth Hanrahan
Págs: 528 págs
Puntuación Goodreads: 3'89&#xNaN;
Puntuación propia: 5&#xNaN; (9/10)

📜 Sinopsis en la foto, gracias a los libros de Gamon que tiene la ilustración impresa bajo la sobrecubierta he podido poner la sinopsis en la foto principal😂📜

🗡Trama🗡

La novela comienza fuerte desde el mismísimo prólogo, nos enganchará tras leer unas pocas páginas y a pesar de ser una trama compleja, no nos perderemos en ningún momento. No hay apenas capítulos de relleno e incluso hay momentos en los que tenemos muchos frentes abiertos sin saber cómo concluirá toda esa maraña de acontecimientos. A pesar de ser una saga la novela queda bien cerrada.

🕯Personajes🕯

Los personajes están bien construidos y si bien es cierto que la novela va saltando de uno a otro para narrar distintos puntos de vista, me sorprendió que los personajes secundarios son muy muy importantes, a veces incluso son vitales para el desarrollo de la historia.

🏰Worldbuilding🏰

Este es el punto fuerte de la novela, prácticamente toda la historia gira sobre el mundo que el autor ha creado y en el cual no ha escatimado en recursos e imaginación. Las razas son muy originales e impactantes, el trasfondo es abismal y las propias calles de Guerdon hacen que te sumerjas en una historia llena de peligros.

🩸Fantasía oscura🩸

Creo que es la primera vez que leo este tipo de fantasía, pensé que sería como la épica, pero no, aquí se nota en el ambiente que todo es más oscuro. Los cadáveres, monstruos y sangre no faltan, pero tampoco es el eje central. A diferencia de otras novelas de fantasía, la trama ocurre a pie de calle, en los suburbios, entre la suciedad, las ratas y gusanos.

📖Recomendación📖

Os la recomiendo totalmente si os gustan las novelas de fantasía, sobretodo las que combinan criaturas, deidades y magia!
O si queréis saber cómo sería una mezcla entre el Imperio final con un toque de Lovecraft!