Crítica de Edd62

Edd62
16 July 2019
Germano polimata, desde la escritura, la cinematografía, hasta la diplomacia, política, activismo y espionaje, lo que le valió
Cárcel y expulsión de los Estados Unidos además de aventurero,
Se dice que fue el emisario alemán para alentar a Pancho Villa a invadir Estados Unidos
Creador de literatura variada, iniciado como poeta, mayormente reconocido como escritor de terror, y después relegado por su militancia nazi, aunque nunca fue antisemita
Basado en la leyenda de la mandragora, ( Alraune) crea una obra que tiene mucho de escalofriante, con descripciones excesivamente explícitas.
Lo que comienza como un experimento con pretensiones egoístas,se sale de las manos de sus creadores, ( una mujer con las características que se atribuyen a la mandragora, otorgar bienes a cambio de crear desgracia ) y claro el protagonista no es otro que el alter ego del escritor , Frank Braun
En este relato, escrito con buen tono, con un lenguaje que raya en lo pretencioso, y la pedantería, propias de la personalidad del escritor. Abundante en descripciones que no aportan y salpicado de referencias y descripciones que rompen el ritmo del mismo.
Explora múltiples facetas de la perversidad humana, desde sibaritismo indolente, avaricia, bajos fondos, crueldad, asesinato, aderezándolo con ciencia en ciernes para su época, ( inseminacion artificial, y hechos sobrenaturales
Obra que forma parte de una trilogía, donde el personaje principal es su Alter ego, complementada por El aprendiz de Brujo ( muy interesante ) y Vampyr, donde relata su experiencia personal dentro del vampirismo,
Recomendable si, pero hay que sorberse
La cantidad de paginas, descripciones y citas “ eruditas “ que le sobran