Editorial: Valdemar (13/01/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Edd62
 16 July 2019
Germano polimata, desde la escritura, la cinematografía, hasta la diplomacia, política, activismo y espionaje, lo que le valió
Cárcel y expulsión de los Estados Unidos además de aventurero,
Se dice que fue el emisario alemán para alentar a Pancho Villa a invadir Estados Unidos
Creador de literatura variada, iniciado como poeta, mayormente reconocido como escritor de terror, y después relegado por su militancia nazi, aunque nunca fue antisemita
Basado en la leyenda de la mandragora, ( Alraune) crea una obra que tiene mucho de escalofriante, con descripciones excesivamente explícitas.
Lo que comienza como un experimento con pretensiones egoístas,se sale de las manos de sus creadores, ( una mujer con las características que se atribuyen a la mandragora, otorgar bienes a cambio de crear desgracia ) y claro el protagonista no es otro que el alter ego del escritor , Frank Braun
En este relato, escrito con buen tono, con un lenguaje que raya en lo pretencioso, y la pedantería, propias de la personalidad del escritor. Abundante en descripciones que no aportan y salpicado de referencias y descripciones que rompen el ritmo del mismo.
Explora múltiples facetas de la perversidad humana, desde sibaritismo indolente, avaricia, bajos fondos, crueldad, asesinato, aderezándolo con ciencia en ciernes para su época, ( inseminacion artificial, y hechos sobrenaturales
Obra que forma parte de una trilogía, donde el personaje principal es su Alter ego, complementada por El aprendiz de Brujo ( muy interesante ) y Vampyr, donde relata su experiencia personal dentro del vampirismo,
Recomendable si, pero hay que sorberse
La cantidad de paginas, descripciones y citas “ eruditas “ que le sobran
Edd62Edd6216 July 2019
¿Como quieres negar querida amiga, que hay seres- ni hombres ni animales- extraños seres que surgen del placer malvado de absurdos pensamientos?
Edd62Edd6216 July 2019
Perverso, muy perverso es entremeterse en las leyes eternas, desencajándolas con mano atrevida de su quicio de hierro
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro