Crítica de MelyMr

MelyMr
25 February 2018
Esta novela me ha dejado con un regusto amargo. Me ha gustado pero el final le saco, a mi parecer, todo el brillo a la historia. Pero empecemos por el inicio.
Cuando lo novela empieza y pasa el asunto con el bebé que se explica en la sinopsis, uno piensa que hay dos posibles futuros para el libro, que sea como dice la madre o que ella este loca. A partir de ahí, con ambos enfoques uno continúa con la lectura. Lo cual nos hace pegarnos el chasco al final.
Pero no solo eso. ¡Los personajes!, no tienen coherencia. en especial, Alice, que como protagonista principal debería estar bien definida, hace durante todo el libro incongruencias con su supuesta forma de ser. al principio uno cree que se banca todas las cosas humillantes que le hacen solo para proteger a su hija (nos ponemos esto como excusa para no aceptar lo increíblemente estúpida y de poco carácter que es), y cuando llegas al final te das cuenta que definitivamente era estúpida, pero en el final nos deja claro que no tenía ese carácter que pensábamos, entonces me pregunto ¿Por qué se comporto así durante todo el libro?, como digo no tienen coherencias las acciones de algunos personajes según sus caracteres.
Y del desenlace del libro queda poco que decir, el libro esta narrado en dos tiempos y en dos personajes, el tiempo pasado (aunque es de pocas semanas de diferencia con el tiempo actual), que esta contado por Alice, y el tiempo actual contado por Simon, el detective del caso. Las partes contadas por Alice me aburrian muchísimo ya que no me caían sus actitudes, haciendo las partes de Simon mucho mas interesantes, aunque no lo fueran. En el medio de la trama entran historias de otros personajes que realmente no vienen a cuento y parecían a todas luces relleno, algo que me disgusto.
En fin la historia es aceptable pero con ese final, baja mucho la percepción que uno tenia de ella a lo largo del libro. No me gusta que nos hagan creer algo a lo largo de todo el libro que al final no tiene importancia y nos contenten con otra cosa. Me siento estafada, jaja.