Laura Calvo Valdivielso (Traductor)
Editorial: Booket (17/05/2011)

Calificación promedio : 3.35/5 (sobre 10 calificaciones)
Alice Fancourt , una feliz madre primeriza, decide salir a dar un paseo después de dar a luz a su hija. David, su marido, queda a cargo de la pequeña Florence. Debía cuidarla, pero cuando Alice entra en la habitación, la pesadilla empieza: el bebé que duerme en la cuna no es su hija...

erasibanez
 22 February 2018
Un thriller psicológico más psicológico que thriller.Esta historia se caracteriza por su prosa y sus personajes. El argumento es poco relevante aquí.No me encontraba con personajes tan bien caracterizados psicológicamente desde Gillian Flynn. Sobretodo cuando estoy hablando de personajes bastante perturbados o con un alguna patología tóxica.Este libro abarca temas como la depresión post-parto, la depresión, la manipulación y las relaciones tóxicas. Es un libro bastante denso de leer porque, si bien su prosa es hermosa, es bastante descriptiva y ahonda mucho en reflexiones y monólogos interiores. Las partes de Alice están narradas en primera persona y la partes de los investigadores de la policía están narradas en tercera persona.A pesar de que, como dije anteriormente, la stotyline no es la protagonista aquí, tenemos dos líneas argumentales diferentes.La principal, la de la sinopsis del libro. Es asfixiante y desesperante, porque durante todo el libro no sabemos a quien creer: a Alice que dice que ese bebé que está en su casa no es suyo, o a David, su marido, que dice que Alice se ha vuelto loca y no reconoce a su propia hija. Poco a poco se irán desvelando detalles del pasado de Alice y de la relación de David con su madre; historias que harán poner en duda a todos los personajes hasta llegar a la resolución final, que me pareció muy bien narrada - aunque debo admitir que tuve que leer ese capítulo un par de veces para entenderlo bien. Después está la línea de los investigadores. La historia de trasfondo que hay entre los investigadores, la sargento, el comisario, toda una trama aparte que gira en torno a experiencias y anécdotas fuera del caso de turno que va armando una base sobre cada uno de los personajes pero que al final queda sin cerrar DEL TODO, con un par de cuestiones flotando en el aire. Me resultó curioso, así que investigué y descubrí que este libro es el primero de una serie con estos investigadores a cargo de casos similares a este, que, por supuesto, ya los estoy agregando a mi TBR list.En fin, una historia interesante, Una autora interesante. Una serie interesante. Definitivamente recomendada.
MelyMr
 25 February 2018
Esta novela me ha dejado con un regusto amargo. Me ha gustado pero el final le saco, a mi parecer, todo el brillo a la historia. Pero empecemos por el inicio.
Cuando lo novela empieza y pasa el asunto con el bebé que se explica en la sinopsis, uno piensa que hay dos posibles futuros para el libro, que sea como dice la madre o que ella este loca. A partir de ahí, con ambos enfoques uno continúa con la lectura. Lo cual nos hace pegarnos el chasco al final.
Pero no solo eso. ¡Los personajes!, no tienen coherencia. en especial, Alice, que como protagonista principal debería estar bien definida, hace durante todo el libro incongruencias con su supuesta forma de ser. al principio uno cree que se banca todas las cosas humillantes que le hacen solo para proteger a su hija (nos ponemos esto como excusa para no aceptar lo increíblemente estúpida y de poco carácter que es), y cuando llegas al final te das cuenta que definitivamente era estúpida, pero en el final nos deja claro que no tenía ese carácter que pensábamos, entonces me pregunto ¿Por qué se comporto así durante todo el libro?, como digo no tienen coherencias las acciones de algunos personajes según sus caracteres.
Y del desenlace del libro queda poco que decir, el libro esta narrado en dos tiempos y en dos personajes, el tiempo pasado (aunque es de pocas semanas de diferencia con el tiempo actual), que esta contado por Alice, y el tiempo actual contado por Simon, el detective del caso. Las partes contadas por Alice me aburrian muchísimo ya que no me caían sus actitudes, haciendo las partes de Simon mucho mas interesantes, aunque no lo fueran. En el medio de la trama entran historias de otros personajes que realmente no vienen a cuento y parecían a todas luces relleno, algo que me disgusto.
En fin la historia es aceptable pero con ese final, baja mucho la percepción que uno tenia de ella a lo largo del libro. No me gusta que nos hagan creer algo a lo largo de todo el libro que al final no tiene importancia y nos contenten con otra cosa. Me siento estafada, jaja.
LauraDiazR
 22 November 2023
La historia en si no está mal, y te mantiene en suspense (o al menos debería), hasta el final. Sin embargo, no se por qué, pero no me ha enganchado nada de nada, se me ha hecho cuesta arriba y me ha costado horrores terminarlo. Quizá no era el momento adecuado para leerlo, pero me gusta mucho el thriller y, por desgracia con la elección de este título no he acertado.
gomezjose87
 04 February 2019
Reseña de No Es Mi Hija, de Sophie Hannah

Una historia cruda sobre el maltrato psicológico

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas