Crítica de LuciaNN

LuciaNN
06 October 2021
Desde que empecé a leer a Agatha, no he dejado de hacerlo, son historias cortas, y agiles que te enganchan y entretienen, y me gusta leer sus libros entre lecturas mas densas. Cuando vi a esta autora, escribiendo sobre Poirot, me sorprendió y me entro mucha curiosidad por leerlo.
Y la verdad, me sorprendió mucho, Sophie captura la forma de escribir de Agatha, y no se “nota” mucho el cambio, salvo algún tipo de expresiones y palabras, pero si es verdad que le falta ese algo que tiene Agatha, en este libro me falto un gran cierre.
En esta historia nos encontramos en Londres, donde Poirot esta de “vacaciones” pero mientras está tomando un café una mujer entra desesperada y asustada diciendo que va a morir, y que si ocurre que no lo investigue… algo imposible para nuestro gran detective.
Tres victimas, dos mujeres y un hombre aparecen asesinados en uno de los hoteles mas famosos de la ciudad, todos tienen en los labios un monograma: PIJ… estará todo relacionado con la mujer del café? Que habrá pasado?
Un misterio con una trama entretenida, pero aquí nuestra autora, lia bastante el crimen y lo convierte en rebuscado, y bueno hay cositas que no me cuadraban con Poirot. El final me ha parecido algo rebuscado y complicado de entender.
Como conclusión, me ha gustado, aunque hay momentos rebuscados, evidentemente Sophie no es igual que Agatha y se nota, pero el libro entretiene.