Crítica de lorea_1981

lorea_1981
24 November 2021
El primer libro que leí de Kristin Hannah fue "Los cuatro vientos", recuerdo que cuando lo terminé estuve días sin saber qué leer de lo impactada que me había dejado su lectura. Lo mismo me ha pasado con este otro libro suyo que me han recomendado mucho por aquí; "El ruiseñor". Otra vez las palabras se quedan cortas, sin sonido, para describir una historia que me ha dejado con el alma en vilo. Cuenta la vida de Vianne e Isabelle durante la ocupación en Francia por los alemanes en la segunda guerra mundial. Mientras Vianne cuida sola de su hija sin saber qué suerte habrá corrido su marido en el frente, se verá obligada a acoger a un nazi en su casa y callar y agachar la cabeza para proteger su vida y sobretodo la de su hija. Mientras, Isabelle, reacia a aguantar todo eso, escapa y lucha en la resistencia ayudando a escapar por las montañas a los soldados ingleses caídos en combate. Todo esto es un pequeñísimo resumen que aborda más cuestiones como la religión, el amor, el poder de encontrar protección donde menos se espera y sobretodo mujeres luchadoras que no aparecen en los libros, pero que fueron el principal sustento y fuerza para la familia. Increíble la manera de escribir y describir de esta autora que hace que sientas todo lo que estás leyendo como si te pasara a ti.