Crítica de LosLibrosDeCielo

LosLibrosDeCielo
06 May 2020
"Te voy a explicar porque rompimos, Ed. Te voy a contar en esta carta toda la verdad de por qué sucedió. Y la maldita verdad es que te quise demasiado."

Hola, ¿Cómo están? Hoy vengo a hablarles un poco de “Y por eso rompimos” escrito por Daniel Handler e ilustrado por Maira Kalman. No es un libro que no me haya gustado pero tampoco puedo decir que me gusto, más bien fue entretenido.

El libro es una carta escrita por Min, nuestra protagonista, donde le explica a su ex novio Ed el motivo por el cual su relación se acabó. Min decide que el mejor modo de explicar porque se acabó la relación es con una carta y una caja con los objetos que marcaron su historia, aquí es donde entran las ilustraciones.

Cada capítulo se separa con una ilustración de algún objeto en específico que marca un momento en su historia de amor. Resulta que este libro tiene más de un cliché, pero como son clichés que suelen gustarme no planeo quejarme: El típico chico popular que se fija en la chica invisible es uno de los clichés principales (pero hay más y como no puedo hacer spoilers…) Min y Ed son muy diferentes, era cuestión de tiempo a que todo explotara.

No logre encariñarme con ningún personaje y la protagonista me hacía enojar mucho porque ¡Salía con un imbécil (no es spoiler, lo dice el título: rompieron) y no veía lo que tenía justo en frente! El resto de los personajes fueron bastantes sencillos, nada sorprendente, muy comunes diría yo.

Creo que es una lectura entretenida para pasar la tarde. 2,5/5

“Echaría a perder cualquier día, todos mis días, por aquellas largas noches contigo, y lo hice.”