Críticas sobre Y Por Eso Rompimos / Why We Broke Up (8)

Anttoisreading04
 30 July 2020
Alguna vez odiaron mucho a un personaje? Me acaba de pasar con Ed. A ver, el chico me parece un completo tarado desde el principio. No tuve un momento en el que me conquistara, ni un poquito.
El libro es una carta de Minerva a su ex, Ed, devolviendo cosas que recuerdan momentos vividos juntos, contando sensaciones y experiencias.
Ella es fanática de las películas y quisiera ser directora de cine. El es jugador de basket en el colegio y el típico popular y rodeado de chicas con las que estuvo.
Ojo, tampoco es que estoy puramente del lado de ella. Simplemente la relación no encaja, son demasiado diferentes y a veces 'el amor' no es suficiente para unir piezas tan distintas. Ella igual es un poco pesada muchas veces, relacionando todo con las películas antiguas que mira, relatando escenas que se hacían eternas.
Es un libro entretenido y una lectura fácil, pero no se lleva todo mi amor
Readwithauri
 25 August 2021
Esta es la ¿cuarta? ¿quinta? vez que leo este libro, y creo que nunca me cansaría de releerlo. La primera vez que lo hice fue hace más de ocho años, casi diez diría yo. Fue un libro que en aquel momento, me salvó la vida por así decirlo. Cuando lo cogí, llevaba un buen parón lector (tampoco es que yo siguiese un tiempo establecido para leer, leía cuando me apetecía y al ser más pequeña solo lo hacía cuando podía ir a la biblioteca) y cuando lo encontré, fue un regalo literalmente del cielo.

Tengo que decir que ahora, años pero aaaaaaños después, al haberlo leído con otra perspectiva, con más madurez y con las cosas más claras en mi cabeza (creo) me he dado cuenta de muchas aberraciones que tiene el libro. Como comentarios que podrían considerarse ofensivos (a mi me lo ha resultado, cuando tenía 13 años no me di cuenta) y situaciones que al leerlas ahora... bueno, ciertamente me parecen intolerables. Pero aún así, la historia en si, el trasfondo que tiene, todo el peso que lleva a cuestas la protagonista, fue algo que yo en mi adolescencia disfruté compartiendo con Min.

Este libro nos cuenta los motivos por los cuales una pareja de adolescentes rompe, y lejos de todos los que Min nos cuenta en la historia, yo tengo uno propio por el que creo que rompieron: Ed nunca estuvo enamorado de Minerva. Hay muchos detalles, ligeros, pequeños, casi imperceptibles, pero están ahí, y Daniel (autor del libro) nos los muestra poco a poco.

Si no estás preparade para leer un libro triste, no es tu libro. Si no quieres llorar con la historia de Ed y Minerva, abstente de leerlo. Pero eso sí, creo que este libro debería tener un par de advertencias al principio (o incluso al final). Porque para la gente más sentimental (como yo) puede dolernos el corazón un poco mucho.
sofiabarrc
 15 June 2021
Encantador. Una chica introvertida que merece su propio cuento de hadas, dispuesta a darlo todo por amor, y un chico despreocupado que vive al día sus emociones. Remarca lo soñadores que llegan a ser los jóvenes cuando de amor se trata, haciéndolos reflexionar sobre la responsabilidad afectiva dentro de las relaciones. Siempre es bueno explotar de amor, aunque a veces ello signifique romperse.
AvamBooks
 29 November 2020
He visto que hay varias opiniones sobre este libro, entre que si es malisima la forma de escribir del autor y que es muy teatral (en exceso)... y aquí les va mi opinión.

Yo creo que la historia se desarrolla super rápido y lo que me gustó es que a la par te va mostrando una ilustración del "objeto" que Min le va a regresar en la caja a Ed y a la vez te cuenta un poco de porque lo tiene y sus razones en la carta que escribió.

Está escrito de forma que hace ver que Min está enojada y dolida y ha encontrado una forma de sacar su dolor y seguir adelante. En algunas ocasiones llega a ser un poco confuso y abrumador, pero en lo personal creo que es una buena historia, me ha gustado y me ha hecho ver que muchas veces le damos diferentes significados a las cosas debido a las situaciones que vivimos o a las personas.

Es un libro muy triste y en algunos momentos me hizo pensar en algunas rupturas ya pasadas. Yo no se que afán tengo en leer este tipo de libros tan intensos jeje.
mafercarrasco
 23 October 2020
estuvo muy aburrido, era la clásica historia de el chico popular, capitán y la chica callada que no es popular y es "diferente" a las demás. Esperaba mucho mas y siento que son muchas paginas para una historia que se puede contar en 100 paginas.

!!!ALERTA DE SPOILER¡¡¡:

MIN: es el personaje literario mas aburrido del mundo, se deja mandonear fácilmente, no aclara los malos entendidos con Edward y se tardo demasiado tiempo en darse cuenta que el no es un buen chico.
EDWARD: es un homofico, trata mal a Min, siempre habla de su infinita cantidad de ex que tiene, el un mujeriego y mas.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
Camicappone
 22 June 2020
Lo primero que quiero remarcar de este libro es que amo sus ilustraciones. Es un libro que se lee rápido y que es entretenido. Pero las ilustraciones son preciosas. Los capítulos no son salgo y nos va llevando muy bien la narradora.
Este libro es una carta de parte de Min, nuestra protagonista, dirigida a Ed (su exnovio). Cada capítulo hace referencia un objeto especial que ella guardo sobre su relación, por medio de este objeto y lo que significó para ella vamos conociendo la historia de estos dos personajes y cómo fue su relación.
El libro me gusto, pero no tanto como la primera vez, confieso que por momentos me pareció súper densa Min. Hablando de tantas películas viejas, haciendo tanta referencias a ella, incluso había párrafos que eran larguísimos y eran solo hablando de películas. Eso sí odie a Ed tanto como la primera vez, eso sí es seguro.
Si están en un paro lector es un libro que recomiendo y está muy bueno. Que este escrito en forma de carta no influye en nada, incluso lo hace mejor creo yo. La historia te va llevando rápido. Y disfruten mucho de las ilustraciones.
LosLibrosDeCielo
 06 May 2020
"Te voy a explicar porque rompimos, Ed. Te voy a contar en esta carta toda la verdad de por qué sucedió. Y la maldita verdad es que te quise demasiado."

Hola, ¿Cómo están? Hoy vengo a hablarles un poco de “Y por eso rompimos” escrito por Daniel Handler e ilustrado por Maira Kalman. No es un libro que no me haya gustado pero tampoco puedo decir que me gusto, más bien fue entretenido.

El libro es una carta escrita por Min, nuestra protagonista, donde le explica a su ex novio Ed el motivo por el cual su relación se acabó. Min decide que el mejor modo de explicar porque se acabó la relación es con una carta y una caja con los objetos que marcaron su historia, aquí es donde entran las ilustraciones.

Cada capítulo se separa con una ilustración de algún objeto en específico que marca un momento en su historia de amor. Resulta que este libro tiene más de un cliché, pero como son clichés que suelen gustarme no planeo quejarme: El típico chico popular que se fija en la chica invisible es uno de los clichés principales (pero hay más y como no puedo hacer spoilers…) Min y Ed son muy diferentes, era cuestión de tiempo a que todo explotara.

No logre encariñarme con ningún personaje y la protagonista me hacía enojar mucho porque ¡Salía con un imbécil (no es spoiler, lo dice el título: rompieron) y no veía lo que tenía justo en frente! El resto de los personajes fueron bastantes sencillos, nada sorprendente, muy comunes diría yo.

Creo que es una lectura entretenida para pasar la tarde. 2,5/5

“Echaría a perder cualquier día, todos mis días, por aquellas largas noches contigo, y lo hice.”
ritmanbooks
 01 February 2020
La premisa de este libro me llamó mucho la atención desde el principio, tal vez por eso me acabó decepcionando tanto.

Daniel Handler no ha logrado hacer que deje de escuchar su voz para escuchar la de Minerva, la protagonista, y eso ha hecho que la historia no me resultara creíble en absoluto. Además, las constantes referencias a películas antiguas en prácticamente cada párrafo hicieron que la lectura me resultara más pesada de lo que debería.

A su favor tengo que decir que la estructura del libro es muy original y que la historia en sí es estretenida. Tal vez los amantes del cine antiguo lo disfruten más que yo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas