Crítica de Readwithauri

Readwithauri
25 August 2021
Esta es la ¿cuarta? ¿quinta? vez que leo este libro, y creo que nunca me cansaría de releerlo. La primera vez que lo hice fue hace más de ocho años, casi diez diría yo. Fue un libro que en aquel momento, me salvó la vida por así decirlo. Cuando lo cogí, llevaba un buen parón lector (tampoco es que yo siguiese un tiempo establecido para leer, leía cuando me apetecía y al ser más pequeña solo lo hacía cuando podía ir a la biblioteca) y cuando lo encontré, fue un regalo literalmente del cielo.

Tengo que decir que ahora, años pero aaaaaaños después, al haberlo leído con otra perspectiva, con más madurez y con las cosas más claras en mi cabeza (creo) me he dado cuenta de muchas aberraciones que tiene el libro. Como comentarios que podrían considerarse ofensivos (a mi me lo ha resultado, cuando tenía 13 años no me di cuenta) y situaciones que al leerlas ahora... bueno, ciertamente me parecen intolerables. Pero aún así, la historia en si, el trasfondo que tiene, todo el peso que lleva a cuestas la protagonista, fue algo que yo en mi adolescencia disfruté compartiendo con Min.

Este libro nos cuenta los motivos por los cuales una pareja de adolescentes rompe, y lejos de todos los que Min nos cuenta en la historia, yo tengo uno propio por el que creo que rompieron: Ed nunca estuvo enamorado de Minerva. Hay muchos detalles, ligeros, pequeños, casi imperceptibles, pero están ahí, y Daniel (autor del libro) nos los muestra poco a poco.

Si no estás preparade para leer un libro triste, no es tu libro. Si no quieres llorar con la historia de Ed y Minerva, abstente de leerlo. Pero eso sí, creo que este libro debería tener un par de advertencias al principio (o incluso al final). Porque para la gente más sentimental (como yo) puede dolernos el corazón un poco mucho.