Crítica de AvalleRei

AvalleRei
10 March 2024
Esta novela une a través de unos pequeños relatos escenas cotidianas en donde objetos blancos transmiten el sentimiento de perdida sobre lo que podría haber sido y no fue.
A través de esos relatos que representan escenas cortas y detalladas de momentos específicos podemos conocer a la autora, partes de su vida y de sus sentimientos.
A partir de un suceso que le ocurrió a su madre cuando era una mujer recién casada va desarrollando como la vida alternativa de como podrían haber sido las cosas si ese suceso no pasase, comparándolo continuamente con la actualidad de su vida.
Y para mostrarnos ese sentimiento se fija en esas pequeñas cosas cotidianas de color blanco que nos rodean y que en ella generan ese pensamiento de pérdida.
Como por ejemplo: las olas, la nieve, el pastel de arroz, la niebla y otras muchas cosas.

La novela es corta, cada relato está entre una carilla y una página, puede que alguno sea un poco más largo. Se divide en tres partes: yo, ella y todo lo que es blanco.
Es una novela que se lee muy rápido, que no se comprende del todo bien lo que nos quiere transmitir hasta que no se le da un par de vueltas, pero una vez que llegas a la conclusión puedes ver cada relato de una forma completamente diferente y llegar a sentir la profundidad de sus sentimientos.
En definitiva, es un libro muy corto y raro, difícil de comprender por completo y que deja una sensación extraña.