Crítica de desdemiterraza_

desdemiterraza_
02 July 2023
«𝙉𝙐𝙉𝘾𝘼 𝙑𝙊𝙔 𝘼 𝙋𝙀𝙍𝘿𝙊𝙉𝘼𝙍 𝘼 𝙉𝘼𝘿𝘼 𝙉𝙄 𝘼 𝙉𝘼𝘿𝙄𝙀 𝙉𝙄 𝙎𝙄𝙌𝙐𝙄𝙀𝙍𝘼 𝘼 𝙈𝙄 𝙈𝙄𝙎𝙈𝙊.»
7 voces, 7 almas ,7 historias
La masacre de Gwanju, 1980. Una obra escrita en varios tiempos, unos personajes vivos y reales que traspasan las líneas magistralmente escritas por la autora surcoreana.
Muchos son las emociones que se destapan mientras lees, el dolor personal y ageno van de la mano, unido a la insensibilidad, la crueldad, la culpa pero también al compañerismo,la amistad y la entrega traspasando líneas y haciendo impensable un retorno a sus realidades,
«𝙐𝙣 𝙢𝙪𝙣𝙙𝙤 𝙧𝙚𝙖𝙡 𝙢𝙖́𝙨 𝙖𝙩𝙚𝙧𝙧𝙖𝙙𝙤𝙧 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙡 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙨𝙪𝙚𝙣̃𝙤𝙨.»
La ingenuidad, la inocencia juegan un papel primordial en la historia , ingenuidad de un pueblo que soño con ser libre y fue víctima de sus propios sueños.
Vidas encarceladas,vidas libres, ¿querer vivir?
¿querer morir? ¿Querer sobrevivir a los recuerdos? ¿Puede un alma tener sentimientos? Aprendemos que hilando recuerdos la vida sigue a pesar de la muerte.
Han Kang escribe para ahondar en sus interrogantes de vida, implicándote sin darte cuenta y perdiéndose en cada rincón de sus raíces,a lo largo del libro encontrarás muchas respuestas.
Es un libro que te va descomponiendo y a su vez recomponiendo, la misma naturaleza brilla a pesar de la barbarie ,personalmente ha sido todo un descubrimiento esta autora .Si quieres ahondar en las profundidades del ser humano, este es tu libro, eso sí,se fuerte, no te dejará indiferente.
Una de las cosas que más me gustan es releer los libros que han dejado poso en mí,siempre
surge un nuevo pensamiento , una nueva visión.