Crítica de readingabovethestars

readingabovethestars
03 November 2021
El parisino es el primer libro de Isabella Hamad. A pesar de que es un libro maravilloso, con una ambientación increíble, única y detallada este libro no ha sido para mi.
Esta novela nos cuenta el viaje del palestino Midhat Kamal, que inicia en 1914 desde su ciudad natal, hasta Estambul, el Cairo con destino Paris y Montpellier.
A lo largo del libro el narrador nos habla de la infancia del protagonista, de su vida, su familia, el entorno en que creció.
Midhat Kamal viaja desde su país hasta Francia para seguir estudiando medicina.
También nos encontramos referencias a la política del momento que nos rodea, eso si me ha parecido interesante, sobretodo la referente al país de origen del protagonista.
Si diré también que ha sido muy interesante conocer más acerca del momento histórico y geográfico en que se desarrolla la historia.

En conclusión, el libro es muy bueno, la trama es muy interesante, la pluma de la autora es magnífica, pero no ha sido libro para mi, no he conseguido conectar con los personajes ni con la historia, tal vez no era el momento de leerlo,puede que más adelante le de otra oportunidad y espero disfrutarlo como se merece.

Hablando de esa sensación de realidad podemos decir que es muy intensa y está estratificada en varios niveles. El momento histórico y el geográfico están completamente desarrollados, con una atención constante a los detalles de la vestimenta, del mobiliario y de la arquitectura. Incluso el lenguaje del advenedizo Midhat matriculado en la Universidad de Montpellier esta descrito con la precisión accidental de una persona que usa un segundo idioma, como es el francés para él.