Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
06 February 2024
Después de que un peligroso dragón se asiente en una cueva, expulsando a los gnomos que vivían en ella, el joven Gareth emprende un viaje hacia el norte en busca del último asesino de dragones. ¿Logrará que este héroe le acompañe?

Con esta premisa nos adentramos en una historia de fantasía épica llena de magia, intrigas políticas, dragones y amor que atrapa en cada una de sus páginas.

Vemos la historia a través de Jenny, una bruja norteña con grandes inquietudes, que nos irá mostrando sus dudas y sentimientos a lo largo de esta aventura.

De verdad que no entiendo cómo no he leído este libro antes. Es una fantasía épica clásica que lo tiene todo y, además, he disfrutado mucho de la narrativa de la autora y de los dilemas que plantea a través de Jenny.

Cómo personaje me quedo con Jenny. Gareth y Aversin están muy bien, pero Jenny es un personaje muy completo, cuyos pensamientos llevan la aventura a otro nivel, otro más profundo, que he disfrutado mucho; y su desarrollo y evolución me han parecido redondos. Por otro lado, también me quedo con el dragón, ya que me ha encantado la forma en que la autora lo imagina, sus características y comportamientos.

Además de la cacería del dragón encontramos un trasfondo muy interesante, que actúa casi en un segundo plano, pero que carga con un gran peso en la trama. Está plagado de intrigas políticas, búsqueda de poder y traiciones, que le aportan más acción aún a la historia.

En cuanto al final, aclarar que es autoconclusivo y que me ha parecido redondo y perfecto. Me ha dejado con sensación de satisfacción y no pienso que le sobre o falte nada.

En resumen, un imprescindible para los amantes de la fantasía, especialmente de la clásica; dónde la magia, los dragones y las intrigas palaciegas mantienen al lector atrapado.