Crítica de Vanevska

Vanevska
07 May 2022
Según un mito oriental, el hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper.

Así que en esta historia conoceremos a Abril, azafata de vuelo que un día conoce a bordo a un desconocido y entre ambos surge una atracción que los lleva a tener relaciones íntimas que se ven interrumpidas por un "atentado" en el aeropuerto y ya no se vuelven a ver...

Pasan los años y tanto Abril como Antón, que así se llamá aquél desconocido del avión, se casan, tienen hijos, etc... son felices aparentemente o eso quieren creer, pero el azar hace de las suyas y se reencuentran después de varios años.

No es una novela romántica, tampoco erótica, solo es sexo, lujuria, deseo y pasión. Ni más ni menos.

Los protagonistas son ambos muy hipócritas: Abril con tanta inseguridad, llantos por no saber ni lo que quiere (hija, aclárate), caprichosa e inmadura.

Antón es un MACHISTA, así en mayúsculas, cobarde, inmaduro, utiliza un lenguaje vulgar y ordinario, sobre todo en un momento de la lectura que su insatisfacción le lleva a propinar, en soledad, una serie de insultos a la protagonista, ay Antón pirulero, ya con todo eso me caes fatal...

Me hubiese gustado que hubiese sido una lectura más profunda, pues con el rollo del mito del hilo rojo, que me parece bonito pero en otra historia paralela a esta....,solo puedo rescatar el realismo de la historia en cuanto a que dos personas engañan, son infieles y deciden tener una doble vida, y también la dificultad a veces de "luchar" contra el deseo, ese que aparece así de repente y es tan difícil de ignorar en según qué circunstancias.

Así que si te apetece una lectura ligera, de esas que como pasa en esta historia te transporta a Tánger y al desierto, como si de un cuento de las "Mil y una noches" se tratase, te recomiendo la lectura, pues se lee de forma fácil, aunque al ser la escritora argentina encontramos algunas palabras y frases hechas que no se entienden bien.

Me hubiera gustado que explicaran un poco más de la leyenda del hilo rojo pero en una historia diferente, pues ya en otros libros hacían mención de él y por eso me puse con esta lectura, esperando encontrar algo que no encontré.