Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
03 September 2019
Un libro de esos que se leen de una sentada, entretenido, con una prosa sencilla pero expresiva.
La historia está basada en un personaje real (el rabino Judá Loew Ben Bezalel), considerado uno de los mayores cabalistas de todos los tiempos; la narración se encuentra a medio camino entre la realidad histórica y la fantasía.
En esta historia el autor narra los conflictos religiosos y éticos y describe con gusto la Praga de la época, aunque, en mi opinión, se excede en debates científicos y filosóficos que hacen perder, en cierta manera, el hilo y el interés en la trama, y se recrea poco en detalles y explicaciones de la historia que se está contando, para mí tan necesario en una novela.
Al principio se me hizo un poco lento y aburrido, pero, a medida que avanza la historia y entra en juego la figura del Golem, va cogiendo ritmo y ganando interés.
Un libro del que me esperaba mucho más, el cual me dejó sensaciones agridulces, pues me parece que es una historia muy interesante y emotiva, pero que está contada de una forma que no logró captar mi interés de principio a fin.
Enlace: https://www.instagram.com/to..