Crítica de Lalectora

Lalectora
10 January 2020
Sé que ahora mismo hay todo un boom con este tipo de libros pero aún hay mucho que conseguir y a muchas mujeres que dar visibilidad, así que todo es poco. Y me parece una maravilla lo que hacen estos libros por acercar a las niñas y niños de hoy a las grandes mujeres que la historia se encargó de olvidar o de infravalorar. Y en especial a las niñas, les dan referentes reales en los que inspirarse, que no todo sean superheroínas, princesas y personajes ficticios en general, que está muy bien oye, pero al final la vida real es otra cosa.

Ellas cuentan rescata la vida de 50 mujeres y niñas que cambiaron el mundo. El libro se divide en cinco partes. La primera, "Cree y lidera" nos da a conocer a grandes reinas, emperatrices, líderes políticas y poderosas guías. Todas grandes mujeres con dotes de liderazgo y que lucharon por su país.

En la segunda parte, "Imagina y crea" podemos encontrar grandes artistas. Pintoras, escritoras, diseñadoras, bailarinas, actrices o compositoras. Mujeres inspiradas e inspiradoras que crearon arte con sus mentes, sus manos o sus cuerpos.

La siguiente parte, llamada "Ayuda y sana" reúne a grandes profesoras, médicas y mujeres con una gran voluntad que lucharon por aprender, enseñar y sanar a los demás.

La cuarta parte, "piensa y soluciona " está formada por grandes mujeres de ciencias. Científicas, biólogas, matemáticas, astrónomas, químicas y físicas.

Y por último, en la sección llamada "Ten esperanza y lucha", nos esperan mujeres y niñas que lucharon y luchan por conseguir un mundo mejor.

Por si fuera poco las ilustraciones son preciosas y por dentro es todo color.

Solo hay una cosa que me chirría un poco, que hayan incluido a la madre Teresa de Calcuta, pero esto, obviamente es una opinión personal.

"Todo gran sueño comienza con un soñador. Recuérdalo siempre: en ti tienes la fortaleza, la paciencia y la pasión para alcanzar las estrellas y cambiar el mundo."
Harriet Tubman