Crítica de NuriaCC

19 February 2024

The Twyford Code, 2022
Janice Hallett
@viper.books

Edith Twyford fue una famosa autora de novelas infantiles hace medio siglo, pero en la actualidad, su figura y su obra han caído en el olvido. Sus obras sobre Los seis, un grupo de niños que viven aventuras se han adaptado a los nuevos tiempos por considerarlas obsoletas y de ella, apenas se conserva un pequeño museo en la que fue su casa.

Sin embargo, existe el rumor de que sus aparentemente inocuos libros esconden un complejo código secreto que podría llevar a localizar las reservas de oro británicas trasladadas durante la guerra.

Hay mucha gente interesada en descifrar el extraño código y uno de ellos es Steve Smith, ex-presidiario recién salido de la cárcel.

Con una estructura parecida a la de su anterior y sorprendente novela, la autora, hace protagonista de esta entretenida y cada vez mas adictiva trama, a Smithy, que se dedica a grabar en audio todo su proceso de investigación intentando aclarar qué es y adonde conduce el código Twyford y cuya voz única , es el hilo conductor de esta historia.