Crítica de NuriaCC

NuriaCC
13 November 2022
La vida apacible en un pequeño pueblo inglés se ha visto alterada por un asesinato.
Tras la detención y encarcelamiento del presunto culpable, su abogado defensor plantea a sus dos ayudantes una relectura de los documentos relacionados con el caso para dotar a su apelación de nuevas perspectivas.

A través de cartas, emails, WhatsApp, y diversos documentos, vemos las relaciones entre los diferentes personajes implicados en el suceso.

En el centro del entramado se halla la compañía de teatro amateur, The Fairway Players, comandada por la familia Hayward, alrededor de la cual se mueve el resto del pueblo.

La noticia del diagnóstico de cáncer de la pequeña Poppy, nieta e hija de los Hayward pone en marcha una oleada de solidaridad y buenos sentimientos, organizándose eventos solidarios y un comité encargado de recaudar las 250.000 libras de un tratamiento experimental que proporciona un prestigioso laboratorio norteamericano.

Pronto empiezan las irregularidades y engaños y el ambiente se enrarece cada vez más.

Me ha parecido muy ingenioso e interesante el planteamiento del libro, viendo a los personajes principales a través de los ojos de dos abogadas que repasan documentos con posterioridad al suceso.

Si bien la resolución no me ha parecido muy creíble, he disfrutado mucho el libro, comentado con varias amigas lectoras.

#laapelación #janicehallett #leeresvivir #leermola #leoautorasOct #womenwriters #mujeresautoras #britishnoir #cozymystery