Crítica de Bookworm

Bookworm
21 August 2022
Hoy os cuento un poquito mis impresiones sobre una de mis mejores lecturas veraniegas. Tenía muchas ganas de leer este libro y la única pega que le puedo poner es, quizá, que podía haber sido algo más corto, pero por lo demás me ha tenido de lo más intrigada toda la lectura.

La propia sinopsis es estupenda porque sabemos que hay un cadáver, sabemos que alguien está en prisión por haber confesado el crimen, pero no sabemos el nombre de ninguno de los dos y hasta más de la mitad de la novela no descubriremos el primero de ellos.

La novela es del tipo epistolar, solo que en lugar de cartas, leeremos e-mails y mensajes de whatsapp. Toda esta correspondencia entre los personajes del libro, que no son pocos precisamente, será leída por Femi y Charlotte, dos pasantes del abogado Roderick Tanner, que no está nada convencido de que la persona en prisión sea culpable del crimen y quiere conocer la opinión de dos personas que no están familiarizadas con el caso pidiéndoles que lo lean todo para ver si encuentran algo extraño.

La verdad es que la historia está muy bien planteada, tenemos un grupo de teatro que este año va a dedicar la recaudación de la obra a Poppy, la nieta de los fundadores del grupo, que padece un cáncer cerebral y parece que la única cura es un medicamento experimental astronómicamente caro, por lo que todo el mundo se implicará en la campaña para recaudar fondos.

Nos sentiremos muy fisgones leyendo tantos mails y pronto iremos viendo de qué pie cojean algunos personajes mientras vamos haciendo apuestas sobre quién será el muerto o muerta y el o la culpable y por supuesto hay muchos que tienen papeletas para ser las dos cosas. Para mí ha sido una lectura de lo más entretenida.

Ha sido uno de los libros en los que más "detective" me he sentido, lo que no significa que haya adivinado todo, aunque sí alguna que otra cosilla y en general me lo he pasado estupendamente, así que aunque es un poco más larga de lo que suelen ser las novelas epistolares, yo la recomiendo sin dudar.

Enlace: https://bitacorademislectura..