Crítica de Melania

Melania
04 June 2021
Ambientada en plena gran guerra y revolución bolchevique, a caballo entre San Petesburgo, Paris y Nueva York, “Las rosas olvidadas” narra la vida de tres mujeres extraordinarias cuyos destinos quedan irremediablemente unidos.
Sofya es una de las tantas aristócratas rusas que han perdido todo e intenta huir de la revolución y salvar su vida.
Eliza es amiga de Sofya y pertenece a la alta sociedad neoyorquina. Comprometida con las mujeres rusas, sobre todo aquellas que emigraron a Estados Unidos en busca de un difícil futuro. Preocupada por el destino incierto de su amiga, no descansará hasta encontrarla.
Varinka es una campesina rusa unida sin pretenderlo a miembros del movimiento rojo y que jugará un papel importante en la vida de Sofya y su familia.
📖
Es maravilloso como la autora nos va presentando hechos históricos como el asesinato de la familia Romanov, la revolución bolchevique o el fenómeno migratorio de la aristocracia rusa a países como Francia o Estados Unidos después de haberlo perdido todo. Como influyeron con su cultura y su arte en la moda y en la sociedad del momento.
La pluma de la autora es una delicia y el interés en la trama no decae para nada. La historia es narrada en primera persona y en capítulos no muy largos. Capítulos que alternan las vivencias, anhelos, miedos y vicisitudes de cada una de nuestras protagonistas.
Una historia que es una canto de esperanza y que trata de mujeres que ante épocas difíciles son capaces de florecer y sacar lo mejor de sí mismas.