Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
27 May 2021
Las rosas olvidadas” precuela de “La casa de las lilas” nos cuenta la vida de tres mujeres, Eliza, Sofya y Varinka.
Sofya, emparentada con los Romanov y Varinka, de clase social baja, son rusas, Eliza es estadounidense, Eliza y Sofya se conocieron en un internado suizo, tres mujeres de tres orígenes distintos, unidas desgraciadamente por el horror de la guerra.

A través de capítulos alternos y cortos nos va contando la vida de estas mujeres que debido a la época que están viviendo se hacen fuertes frente a la adversidad. La novela está ambientada al inicio de la primera Guerra Mundial, arranca un poco lenta pero poco a poco va tomando ritmo, el lector vive muy de cerca el drama y la incertidumbre de estas protagonistas ante la guerra que se avecina ya que la escritora saber transmitir muy bien los sentimientos de estas mujeres, sufres su angustia, sus miedos, el dolor ante la pérdida de los seres queridos, la dureza de la guerra para las mujeres que teniéndolo todo se quedaron sin nada, como tuvieron que sobrevivir, el hambre y las necesidades que sufrieron.

A pesar de ser una precuela puedes leerla de manera independiente sin haber leído la anterior novela, como ha sido mi caso. Dejo súper pendiente leer la primera novela.