Crítica de Anelena

Anelena
13 November 2023
He leído varias novelas del Holocausto pero no por ello deja de espantarme el horror y las atrocidades vividas por todas esas personas, en este caso las víctimas son mujeres, en el campo de concentración de Ravensbrück.
Tres historias de tres mujeres que viven en tres lugares distintos del mundo y que viven la Segunda guerra mundial de manera diferente.
La estructura de esta novela es sencilla, son ellas, bajo sus circunstancias particulares, quienes relatan las situaciones que les ha tocado vivir.
«...realizaron cirugías a mujeres en perfecto estado de salud, elegidas especialmente por sus piernas sanas y robustas, en las que reproducían heridas traumáticas. Añadían cultivos bacteriológicos a las heridas, suturaban y cubrían con escayola»
«En Ravensbrück las conocían como "las conejas" por dos razones: porque después de que las operaran iban dando saltitos por el campo y porque habían sido los conejillos de indias de los nazis»
Al final del libro la autora, nos dice quién son los personajes reales y nos cuenta el porque del título.
Me ha encantado descubrir está lectura, la recomiendo totalmente.