Crítica de booksandsunflowers_

booksandsunflowers_
21 March 2021
▪️RESUMEN: En este libro seguimos a Caroline, Kasia y Herta y a través de ellas veremos cómo estalla la Segunda Guerra Mundial, cómo influye esta en las distintas partes del mundo y los horrores a los que se enfrentarán millones de personas tanto en el transcurso de la guerra como posteriormente. Gracias a Caroline conoceremos la visión desde los Estados Unidos y la parte más altruista de las personas, desde los ojos de Kasia se nos presentarán los horrores a los que miles de mujeres se enfrentaron día a día en los campos de concentración y las secuelas que estos dejaron para toda la vida, y con Herta nos acercaremos a la cúpula de los nazis y nos mostrará tanto su organización e ideales desde dentro como los posteriores juicios a los doctores de algunos campos de concentración.

▪️VALORACIÓN PERSONAL: Gracias a la autora, que escribe de forma maravillosa, me he transportado a diferentes partes del mundo y he experimentado el dolor de millones de personas. También he podido conocer las historias de dichas personas a través de los ojos de las tres protagonistas y sus familias, que realmente son una proyección de lo que les ocurrió a otros miles.
A día de hoy y tras haber leído muchos libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial sigo sin comprender cómo la humanidad pudo llegar a eso. Y sigo admirando a las mujeres, hombres y niños que consiguieron superar la guerra y sus horrores y aun así lograron reconstruir sus vidas o hacer felices a los demás llevando a cabo iniciativas altruistas.
La ambientación es sublime y el hilo argumental está muy conseguido. El hecho de estar dividido en tres partes y que la narración sea desde una perspectiva múltiple lo hace muy dinámico y le otorga riqueza. Así mismo, todos y cada uno de los personajes están maravillosamente construidos y reflejan las diversas caras de una misma moneda. Logré empatizar con todos ellos independientemente del lugar y situación o bando en que estuviesen, y eso demuestra lo bien escrito que está este libro y lo especial que es. Cabe destacar además que varios personajes del libro son reales y otras identidades están basadas en personas que vivieron realmente.
Es una lectura que hace reflexionar en cada capítulo y que sin duda recomiendo a todos los amantes de la ficción histórica que transcurra durante la Segunda Guerra Mundial, estoy segura de que os encantará y se hará un hueco en vuestros corazones al igual que se lo ha hecho en el mío.

▪️PUNTUACIÓN: A continuación os dejo las puntuaciones que le he otorgado a cada aspecto que he tenido en cuenta a la hora de valorarlo:

Personajes: 10
Ambientación: 10