Crítica de Silviilove

Silviilove
13 January 2021
Una apasionante novela histórica dónde tres mujeres en diferentes lugares del mundo viven el comienzo de la II guerra mundial de manera muy diferente y al final tendrán un nexo en común.

EE.UU: Caroline Ferriday viene de una familia acomodada y trabaja de voluntaria para la embajada francesa en NY proporcionando alimentos y otros enseres a los niños huérfanos.

Polonia: la joven Kasia debe madurar de golpe cuando la SS detienen a su padre y ella se convierte en correo para la resistencia polaca.

Alemania: Herta Oberheusser acepta trabajar de doctora para el régimen nazi.

💐 al final cuando Caroline y Kasia deciden ir en busca de justicia para las mujeres olvidadas del campo de concentración de Ravensbrück, el puzzle quedará cerrado y veremos ése nexo en común.
Siendo el único gran campo de concentración sólo para mujeres, la vida de una presa dependía de su relación con las otras mujeres.

💐 Veremos las crueldades y atrocidades que vivieron las presas que te dejan con los vellos de punta y lo fácil que era contraer el tifus y piojos allí al igual que la escasez de comida.

💐 Una novela basada en hechos reales, con una gran labor de documentación por parte de la autora y una exquisita pluma al igual que una trama perfectamente bien hilada y detallada.
Una gran heroína fué Caroline Ferriday por ayudar a todas éstas mujeres y conseguir darles visibilidad con su gran empeño.