Crítica de reginadetinta

reginadetinta
21 May 2020
Yseut tiene una misión, localizar al líder nato terrestre y emprender viaje a Éter, su planeta, con el propósito de salvar a su especie y a la tierra de su inminente destino de la mano de una siniestra sustancia: la savia.

Al no estar acostumbrada a la ciencia ficción no estaba segura con lo que me iba a encontrar pero este libro me dejó muy sorprendida.

La trama es más que interesante, una extraterrestre emprende viaje hacia la tierra en busca de la persona destinada a salvar su mundo, ahora lo más llamativo: esa persona es un actor conocido, me pareció bastante gracioso el pensar cómo es que se irán desarrollar los siguientes libros a partir de esto porque básicamente el protagonista no tiene ni la más mínima idea de lo que tiene que hacer. al principio fue una narración completamente introductoria para ponernos al corriente de los personajes y algunas especificaciones necesarias de los elementos del género. Hay varios cambios temporales a lo largo de todo el libro que nos presenta las conexiones entre lo personajes y como es que su relación de volvió tan estrecha a lo largo de los años.

Los personajes están muy bien desarrollados, vemos el pasado de Gael y Lara desde su nacimiento hasta la actualidad lo que nos pone al tanto de su relación y también nos da indicios de lo que se iba gestando a lo largo del libro. También tenemos a Yseut, de la cual no tenemos mucha información personal pero si detalles más específicos de su especie, cosa que es de esperarse teniendo en cuenta que hay cierto desapego en las relaciones en Éter.

Para resumir, “Los Mundos de Gael” es una lectura ágil y entretenida, pese a ser una introducción a lo que está por venir, sabe lleva muy bien la historia pasando por situaciones muy cómicas, como la foto del pobre Leo, hasta las más tristes, como la infancia de Lara.

☆4/5☆

Muchas gracias a la autora por el ejemplar.