Crítica de Amantedelibros

Amantedelibros
31 October 2019
《Pero lo más importante de todo: la ciencia- ficción era un género que siempre permita escapar, huir de cualquier realidad asfixiante donde uno pudiera estar sumergido, pataleando desesperadamente para llegar a la superficie, tratando de echar una mano a cualquier resto de cordura para salvarse del naufragio total》
Comienzo con agradecer a la escritora y al libro en si, por permitirme colaborar con ellos. Y también advertirles que quizás se me escapen algunos SPOILERS en la reseña.
El libro es una maravilla, primero quiero hablarles desde la parte grafica (No se si les conte, pero soy diseñadora Grafica, y claro esta que esa parte me encanta) en fin,el libro estéticamente hablando es muy lindo, tiene solapas internas con datos sobre la escritora y la continuidad de la saga, de allí la tapa y contratapa como asi las solapas forman una imagen, es decir, que entre todo le da continuidad, a parte de que amo los pequeños detalles de los sectorizados (es el brillo del titulo, el eclipse y las estrellas) y sobre todo, la relación directa que tiene con la totalidad del libro.
Ahora pasemos a los personajes, me encanto Gael, el típico adulto que todo lo cosigue, y que fue un tremendo niño mimado, es medio casanova, básicamente un banana, pero que sabe lo que quiere, de ahí esta Lara, una mina que sufrio mucho, que sabe lo que es el trabajo duro y que las cosas llegan únicamente trabajando. Tambien esta Yseut, ,la exraterreste etérea, la verdad es que no termine de conectar con ella y mucho no me agrada, quizás por que no se sabe mucho de ella. Hay varios personajes mas, pero estos tres son los protagonistas.
En cuanto a la historia, me encanto como esta narrada, te va contando un poco del pasado de Lara y Gael, como se conocieron y varias anécdotas, (Tiene muchísimas referencias a libros, serie y películas que me conozco y amo). Vas conociendo también el porque de Yseut llega a la tierra y la razón de que Gael sea el elegido para salvar al mundo. de por medio hay varias situaciones que por ahora no termino de entender la relación con la historia en si, pero creo que en los próximos libros lo sabre. .
A modo de cierre, quiero recomendarles el libro, por que los personajes están bien desarrollados, tienen historias fuertes y lindas que contar, también los super shipeas (espero que en algún momento pase), la trama de la historia es muy interesante y esta contada de una manera muy dinámica, que te hace querer siempre mas. Como les dije esta lleno de referencias y yo amo eso, aprovecho y les dejo una: {- Tambien podría ser como en la película Jumper, ¿la recuerdas? La vimos hace poco. El chico, con un solo salto, iba a cualquier lugar del planeta que quisiera. ¡Espectacular!} también aparece la era del hielo, Star Wars, Ghost la película, entre otras. .
Le doy 4 estrellas y el final te deja con la boca abierta, esperando claramente por el segundo libro.