Crítica de Sorasaku

Sorasaku
07 November 2021
Llegamos al final de esta maravillosa historia que me ha gustado de principio a fin. La trama que ha creado Isayama me ha parecido una auténtica pasada, con giros que me han dejado boquiabierta y luchas espectaculares. Sin duda se coloca entre mis mangas favoritos.

Este último tomo me ha encantado. A pesar de ser más gordo que los anteriores me lo he leído en un suspiro. La batalla final ha sido muy intensa, han aparecido multitud de titanes y ha habido un par de cosas que me han sorprendido mucho. Sinceramente, el hecho de que hayan convertido al protagonista en el villano de la historia ha sido algo sorprendente. En este tomo han intentado justificar de buena manera todas sus acciones, intentado convencer al lector pero dejando a su elección si les convence o no. Personalmente creo que Eren ha sido un personaje bastante complejo, aunque nunca ha sido de mis favoritos y para mí sus acciones no están justificadas. Creo que había otras opciones posibles. Me ha sorprendido mucho el peso que ha tenido el tema del amor al final, pero tampoco me ha disgustado enormemente. Ha servido para justificar el final en sí.

El desenlace deja un sabor agridulce. Creo que ha acabado de la mejor manera posible y la más lógica para esta historia. Sí que ha acabado mejor de lo que esperaba, pero aún así me ha dejado un sentimiento de desolación y hay una escena en concreto, la de Levi, que me ha hecho soltar una lagrimita.

Creo que ha sido una obra con muchas emociones y, al menos para mí, el último tomo ha estado a la altura.