Editorial: Norma Editorial (05/11/2021)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
¡LLEGAMOS AL ESPERADO FINAL DE ATAQUE A LOS TITANES!

El estruendo va aplastando toda la tierra, a excepción de la isla Paradis, y va arrebatando vidas, una tras otra. Armin, Mikasa y los demás han averiguado cuál es el blanco de ataque de Eren y, a pesar de que entre enemigos, aliados y antiguos compañeros, están perdiendo a muchísima gente, por fin alcanzan a Eren.

Sorasaku
 07 November 2021
Llegamos al final de esta maravillosa historia que me ha gustado de principio a fin. La trama que ha creado Isayama me ha parecido una auténtica pasada, con giros que me han dejado boquiabierta y luchas espectaculares. Sin duda se coloca entre mis mangas favoritos.

Este último tomo me ha encantado. A pesar de ser más gordo que los anteriores me lo he leído en un suspiro. La batalla final ha sido muy intensa, han aparecido multitud de titanes y ha habido un par de cosas que me han sorprendido mucho. Sinceramente, el hecho de que hayan convertido al protagonista en el villano de la historia ha sido algo sorprendente. En este tomo han intentado justificar de buena manera todas sus acciones, intentado convencer al lector pero dejando a su elección si les convence o no. Personalmente creo que Eren ha sido un personaje bastante complejo, aunque nunca ha sido de mis favoritos y para mí sus acciones no están justificadas. Creo que había otras opciones posibles. Me ha sorprendido mucho el peso que ha tenido el tema del amor al final, pero tampoco me ha disgustado enormemente. Ha servido para justificar el final en sí.

El desenlace deja un sabor agridulce. Creo que ha acabado de la mejor manera posible y la más lógica para esta historia. Sí que ha acabado mejor de lo que esperaba, pero aún así me ha dejado un sentimiento de desolación y hay una escena en concreto, la de Levi, que me ha hecho soltar una lagrimita.

Creo que ha sido una obra con muchas emociones y, al menos para mí, el último tomo ha estado a la altura.
Xfi
 01 February 2024
"Aquellos incapaces de renunciar a nada nunca podrán cambiar nada."Fin de la historia. Se acabó la espera de meses por cada nuevo volumen pero por otro lado queda el vacío después de tanto tiempo siguiendo las aventuras de Eren y los demás...y mira que dio vueltas el argumento desde aquellos inicios tan inocentes.Batalla final apoteósica y epílogo con polémica, parece ser que no gustó demasiado (¿efecto Juego de Tronos?), pero en mi caso tengo que decir que no me disgustó.¿Qué tanto sacrificio no sirvió para nada? . No creo que sea cierto. El odio, la envidia. el miedo son cualidades humanas y ciertamente con el paso de los años todo se repite porque está en nuestra naturaleza. Por eso el final quizás sea triste, pero es realista....a ver a que me engancho ahora!!! (aunque con esperar la temporada final de la serie ya tengo bastante)
otros libros clasificados: sobrenaturalVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro