Crítica de VeraBooks_

VeraBooks_
03 September 2019
Infinitas cuenta la historia de Johanna, una chica de dieciochos que, después de llegar a casa, junto con su amigo, de hacer un examen para el acceso a la universidad, descubre a su padre muerto en su estudio, todo apunta a que se ha suicidado. Junto a él, hay una nota en la que le explica que ella es especial, pues es inmune al gen Alpha, y que en parte de su sangre está la cura para ese virus que se esparció hace años, la inmortalidad.

A consecuencia de este suceso, Johanna, su amigo y su madre huirán de la ciudad, pues el gobierno no quiere erradicar ese virus.

Después de varios desafortunados sucesos, Johanna conoce a Laura, una chica perteneciente a Ágora, una organización secreta que se dedica a descubrir la cura, que es inmune al gen Omega. Por lo tanto, combinando ambas sangres, ellas podrían ser lo que Ágora lleva tanto tiempo buscando, el fin de la inmortalidad.

Los capítulos tienen una extensión, aproximada, de diez páginas. A raíz de las constantes situaciones a contracorrientes, se hacen amenos y adictivos.

Lo que más me ha gustado es que la inmortalidad no es perfecta, pues existe una enfermedad llama Decadencia que afecta a las personas con dos cientos años, haciendo que se vayan “muriendo” lenta y dolorosamente. Porque no pueden morir y ese dolor es para la eternidad.

El final me ha mantenido en tensión, por no saber qué iba a pasar, y me ha gustado mucho ir descubriendo todos los secretos, además de esos giros inesperados.

En resumen, Infinitas es un libro repleto de tensión y acción. Completamente adictivo y ágil de leer. Con un final lleno de tensión y que no deja indiferente.
Enlace: http://verabooks.blogspot.co..